Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cinco ingresados en el Santos Reyes con covid

En las última jornada han llegado cuatro nuevos pacientes, dos de ellos con síntomas de coronavirus

08/08/2020 12:30 | DR

Foto Noticia

Cinco personas permanecen ingresadas en el hospital de los Santos Reyes con covid-19. De esta manera, en las últimas 24 horas se han realizado cuatro nuevos ingresos, que se unen al hombre de 56 años que ya permanecía en el centro con coronavirus, en un estado estable que no reviste gravedad.

En el último día, se ha ingresado a otros dos pacientes por síntomas de covid confirmados con un PCR positiva. En concreto, una mujer de 66 años y un hombre de 42. Los otros dos pacientes, llegaron al centro por otras patologías y arrojaron un resultado positivo en la prueba preventiva que se realiza, aunque ningún presentaba sintomatología. En este caso, se trata de dos mujeres con 78 y 89 años respectivamente.

El gerente del hospital de los Santos Reyes, Evaristo Arzallu safirma que el centro sigue con su hoja de ruta en el plan de reesescalada y están a punto de tener que dar el paso de dividir el centro en áreas diferenciadas de covid y no covid.  De momento, se prohiben todas las visitas de familiares, excepto fallecimiento inmiente que se permitirá con un EPI. El gerente pide a la ciudadanía responsabilidad y prudencia y recuerda que es necesario que cumplan las medidas restrictivas. En esta línea, insiste en que hay que evitar celebraciones y reuniones masivas y lamenta que hay parte de la población que no lo tiene en cuenta. Arzallus también muestra su preocupación por la falta de medidas definidas ante la llegada de temporeros a la campaña de vendimia que está prevista para dentro de un mes aproximadamente.

 
53 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 08/08/2020 12:58:25
 
Una de dos, o las PCR fallan más que una escopeta de feria o tenemos el Coronavirus la inmensa mayoría de Arandinos sin saberlo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Javier Aguilera 08/08/2020 13:02:57
 
Y ayer la alcaldesa en La Sexta animando a la gente a salir a tomarse un vinito o a comer un cuarto de lechazo. ¡Dimite ya, inútil!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 08/08/2020 13:03:16
 
Fallan, los pcr, fallan... Si nos lo hacen a todos, el 90% damos positivo, seguro.
Sino, que alguien me diga los test realizados y los positivos y negativos dados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ArandaManda 08/08/2020 13:06:08
 
La realidad es que un día nos despertamos con que la inmensa mayoría del cuerpo de Bomberos había dado positivo por PCR, cuando les hicieros la otra prueba más precisa, resulta que no dio ninguno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 08/08/2020 13:22:35
 
Que pasa que no sabíais que iba a pasar esto?
Dónde están los que negaban que no había ingresados?
Creo que no aprendimos nada de la primera vez.
El jueves antes del estado de alarma no teníamos ni casos ni ingresados. Y el viernes de repente 4 ingresados y años cuatro día el primer fallecido y al final 86 fallecidos. Todo el mundo pidiendo que se hubiese cerrado el país antes como para el 8 de marzo, verdad.
Y ahora que sabemos algo de esto y nos cierran antes nos quejamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   chispitas 08/08/2020 13:23:50
 
Y a los cuatro días, perdón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   romeo 08/08/2020 13:26:47
 
A los bomberos les hicieron test rapidos de anticuerpos. Dieron positivo en anticuerpos.

Se hacen PCR en toda España, de los pocos sitios donde hay esta riada en porcentaje es en Aranda, son pruebas muy específicas, que no fallan por mas que se quiera que fallen. Que confundimos los test rapidos de Anticuerpos y los PCR.

Que no había ingresos. Pues era cuestión de tiempo tener ingresos en el Hospital. Ya son 3 con sintomas y lo que queda. Que esto es grave.

Pero vivamos en una realidad paralela de todo es mentira. Si eso nos hace felices, quien soy yo para cuestionarlo. No dejemos las chuletillas de esta tarde por chorradas (que digo yo que quien compra 3 kg en la carniceria no será para comerselas el sólo con la pareja y el niño)... y así seguimos.

Queriamos ingresados, ya los tenemos. Y lo que venga.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Aratrix 08/08/2020 13:29:50
 
Ayer la alcaldesa dijo en la sexta que los arandin@s habían cumplido, parece ser que vivimos en dos pueblos distintos señora porque eso no es lo que han visto mis ojitos. Si a todas las personas que he visto por la calle sin mascarilla se las hubiese multado igual algo mejor nos iría en estos momentos. Los veladores lo están haciendo muy bien decía, pues no señora algunos bares dejan mucho que desear y que hablar de aquel bar que siempre se ha saltado la ley antitabaco y ahora tiene a la misma gente dentro sin mascarilla y fumando como siempre han hecho. No querida, Aranda es más que hostelería y Sonorama, hay que pensar en todos, también en l@s desemplead@s.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   chispitas 08/08/2020 13:41:20
 
Bien calladitos están
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 08/08/2020 13:43:06
 
Bien calladitos están
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   ez bide 08/08/2020 13:46:31
 
Vamos, que entraron para "escayolarsr una pierna" y dieron positivo sin ninguna sintomatologia..... Pues estamos en las mismas. Todos damos positivo, será el agua?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   chispitas 08/08/2020 13:47:31
 
A ver qué pasa con los listillos que se escaparon fuera de Aranda y no digo de los que se han ido a pueblos de la comarca, sino por los que se han escapado fuera de la provincia.
Como se pongan enfermos en otras comunidades les tenían que multar por saltarse el confinamiento y propagar la pandemia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   ez bide 08/08/2020 13:47:36
 
Vamos, que entraron para "escayolarsr una pierna" y dieron positivo sin ninguna sintomatologia..... Pues estamos en las mismas. Todos damos positivo, será el agua?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 08/08/2020 13:48:11
 
Ojala me equivoque, pero esto ya ha empezado, es sólo el principio, los descerebrados ya empiezan a contagiar a la gente mayor, lo que se veía venir, pues aún hay gente que lo niega, que si no funcionan los PCR que si tal o que si cual, al final los muertos son los que son, aún habrá idiotas que digan que no han muerto de COVID, que ha sido de un susto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   romeo 08/08/2020 14:01:49
 
Querio Ez bide. Aunque me da pereza, no puedo menos que contestarte.

Los PCR no dan falsos positivos. A la media de edad que sale positivo acaba resultando en un 5% de ingresados. En el hospital se llevan haciendo PCR a todos los ingresados desde hace 3 meses, y es precisamente ahora cuando empiezan a ver positivos. Que de esos 5 3 han ingresado POR TENER SINTOMAS,

Que o la gente como tu se conciencia de una vez de la gravedad y se corta ya, con no mas problemas (porque a la gente joven que es la que en su mayoría está dando positivo esto no le afecta en demasía, se sabe desde el principio de la epidemia) o la gente como tu sigue pensado que es una chorrada, esto no se para en una semana, y tendremos alguna residencia (2 hay que no tuvieron ningún caso) y a los abuelos de cualquiera de nosotros otra vez con un baile. Esto es así.

Un saludo,

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Aratrix 08/08/2020 14:01:57
 
Luego vienen las Fiestas de Aranda que ya veremos que comportamiento tiene la gente pero según lo visto... la vuelta al cole...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Alcatraz 08/08/2020 14:02:28
 
Lo que más rabia me da es que no hemos aprendido nada, vamos a tropezar otra vez en la misma piedra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Nuevo amanecer 08/08/2020 14:16:36
 
Es cierto,creo que estos PCR fallan más que una escopeta feria.......o si o tiene virus hasta la estatua de Don Diego🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Nuevo amanecer 08/08/2020 14:17:06
 
Es cierto,creo que estos PCR fallan más que una escopeta feria.......o si o tiene virus hasta la estatua de Don Diego🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   chispitas 08/08/2020 14:21:40
 
No sé donde ves la gracia, coño.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   ez bide 08/08/2020 14:33:32
 
Eso bomba nuclear en la plaza mayor ya tomar por culo, total vamos a morir todos....

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   elhombredelmazo 08/08/2020 14:35:28
 
Barricadas y que no entre ni uno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Arandino23 08/08/2020 15:01:41
 
Ha llegado el Apocalipsis , no salgáis de vuestras casas hasta el año que viene que si no cogéis el covid y moriréis. Madre mía que manera de querer hacer de esto la fiesta de las 20:00 en los balcones como tú única libertad para ser un buen ciudadano.
Hay 5 sin ser graves 2 de ellos por entrar por unas roturas o contracturas de hecho señores 2 ya están en casa. Madre mía solo con leer los comentarios de algunos no tenemos más opción que la muerte. Agonías se llama eso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Arandino23 08/08/2020 15:04:27
 
Los que lo veis todo tan negro tan mal todo el mundo tan irresponsable por que no os quedáis en casa toda vuestra vida y así no cogéis ni un constipado. Que cansinos de verdad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   romeo 08/08/2020 15:10:52
 
El caso es que si la gente fuese de verdad responsable, ni nadie se tendría que quedar en casa, ni habríamos llegado a esta situación.

Primero que fallaban las PCR, luego que no había ingresados, ahora que hay ingresados que no es para tanto. Y cuando si sea para tanto, que por qué se permitió el 8m, que el gobierno nos mata y a poner banderitas con crespones negros y mscarillas con la bandera de España. Ah, y de portada la dolorosa de Madrid.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Arandino23 08/08/2020 15:16:02
 
En lasarte-Oria 57 clarisas contagiadas por coronavirus. Monjas de clausura, aqui que veis pa criticar que alguna a mirado por la ventana del convento o alguna hormiga irresponsable que a entrado y las a contagiado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   romeo 08/08/2020 15:18:12
 
De donde sacas los datos, majo?

No hay 57 monjas de clausura en toda España.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Arandino23 08/08/2020 15:26:34
 
https://www.google.es/amp/s/amp.eitb.eus/es/television/programas/que-me-estas-contando/videos/detalle/7415922/video-monjas-convento-clausura-lasarteoria-dan-positivo-covid-2020/.
Además lo han dado en la sexta, ahí ya podéis buscar culpables e irresponsables.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Arandino23 08/08/2020 15:28:34
 
https://www.google.es/amp/s/www.diariovasco.com/buruntzaldea/lasarte/monjas-brigidas-positivo-coronavirus-20200808221430-nt_amp.html Aquí también pero vamos con que pongas lazarte Oria te aparece querido romeo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   romeo 08/08/2020 15:40:50
 
10 MONJAS. No se donde has visto 57. Y en estos casos, hay que respetar las cifras.

Yo personalmente no pido que nadie se quede en casa. Con dejar las cervezas con la supercuadrilla (y las sucesivas rondas) y las putas meriendas para el año que viene, a mi se sobraría.

Claro, entiendo que tal nivel de renuncia levante la ira popular de nuestos vocilgleros conciudadanos



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Arandino23 08/08/2020 15:52:46
 
57 habían dicho en la sexta al igual que Aranda un pueblo vallisoletano pero vamos me da igual 57 q 10 q 1, el fondo esa gente no ha salido y se a contagiado así que basta ya de incriminar a los arandinos de irresponsables y si queréis quedaros en casa de por vida os quedáis. El otro día la oms dijo que igual no había cura para el covid nunca que me quedo en casa sin salir lo que reste de vida. Y antes de contestarme de donde e sacado ese dato MÍRALO. Ya cansa oír veo gente si mascarillas los de los bares son unos irresponsables etc etc criticando a todo dios. Para estas monjas también tenéis algo? Si que son 10 en vez de 57? Cambia eso algo en cómo se han contagiado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   ez bide 08/08/2020 15:53:57
 
Uyuy, las monjitas de clausura....... Ahí hay tomate..... O pastitas, bueno bueno, las monjitas😅😅
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   David AP 08/08/2020 15:58:43
 
A Mónica Lactanvide, comentario 23.
Yo propongo ponerte a TI en el muro del río y hacer lo mismo que estás proponiendo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   David AP 08/08/2020 16:00:27
 
Comentario 26, perdón
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   romeo 08/08/2020 16:07:06
 
Claro que cambia. Cambia la credibilidad que hay que dar al que comenta aquí la noticia.

Las monjas fueron uno de los colectivos mas castigados en Madrid durante la epidemia. Son mayores y hacen vida en común, no dejan de ser un asilo de ancianos mas. Y como en estas residencias, si cae una caen todas. No hay nada de especial mas allá del numero de monjas que habias comentado. Salvo que sean de la Aguilera, que no parecen grupo de riesgo.

Y si, tienen, aunque limitado, contacto con el exterior. Tienen proveedores, suelen tener tienda, tienen visitas del exterior, algunas museos, y como son del rito católico supongo que comulgaran de la mano de un señor todos los dias (acto que no es muy higiénico que digamos).

Quizá hay algunos que intentamos tomar esto en serio y racionalizarlo. Otros que estan el la primera etapa del duelo, la negación.

Y otros que se lo toman a chunga, cuando no tiene ni puta gracia. Y entiendo que a los que trabajen en la hosteleria también les siente como un tiro. Pero los mayores de 60 en muchos casos son sus mejores clientes. Si les cuidan les acabará a la larga beneficiando.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Tais 08/08/2020 16:20:47
 
En vez de estarse echando pestes entre unos y otros igual deberíamos analizar si el confinamiento sirve para algo después de que el jueves pudiesen salir posibles positivos a todas partes de España y los pocos que quedan en vez de subirse a su huerto o a su finca solos o en pareja como hacian, ahora puedan reunirse de 10 en 10 en terrazas y casas ajenas en Aranda. Lo cual no tiene mucho sentido. ¿Cual es el propósito entonces de todo esto?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Arandino23 08/08/2020 16:24:05
 
Pues estoy contigo tais cual es el propósito de dejar que se reúnan 10 personas donde quieran y no dejar a los de los pueblos venir a comprar a Aranda cuando los días más duros de confinamiento si que se podía. Esto el que no lo quiera ver que no lo vea pero es destrozar la economía de aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Mónica lactanvide 08/08/2020 18:19:03
 
#34 David AP te siento resentido supongo que estarás en casita cumpliendo la parte que te toca no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   ArandaManda 08/08/2020 18:25:54
 
Ayer casi más positivos en la zona Aranda Rural que en las dos zonas de Aranda. Y es incluso más preocupante que Aranda, por que la inmensa mayoría de esas cartillas son de gente muy mayor. Al que se le ocurrió confinar Aranda de Duero y no toda La Ribera es tan inteligente como a quien se le ocurrió cerrar los Colegios y las Universidades en Madrid sin confinar la Comunidad, para esparcir bien el virus por toda España
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   chema.lillo777 08/08/2020 18:26:40
 
hola a todos, sin querer entrar en debates que no nos llevan a ningun lado, todo el mundo siempre tiene algo de razon, en mi opinion las cosas a veces son mucho mas sencillas de lo que parecen, no hace falta utilizar lenguajes tecnicos ni querer saber mas que nadie, simplemente en este caso, hacer caso de las indicaciones que nos dan los sanitarios (ellos son verdaderamente los que conocen el problema, o en parte)....el tema de los jovenes o parte de ellos ( van a seguir cometiendo el mismo error, no nos engañemos, va implicito en el adn joung, se es un poco listillo a esas edades, todos lo fuimos), se corrige muy facilmente, hay estan las autoridades policiales y politicas (la primera va de mano de la segunda), cumplan con su deber, y no les tiemble e pulso, esto puede ir para largo, y creo que aranda es un sitio muy pequeño y controlable (tenemos esa suerte),como esto parece ir para largo, con estas simples pero eficaces medidas se podria hacer una vida bastante digna, asi que señores politicos hagan su trabajo (todos) y dejen de dar por el culo a la poblacion (si alguno no sirve para el puesto, muy facil se aparta a un lado y no moleste)....estan enfrentado a la poblacion, no caigas en esa trampa tan despreciable , cobarde y miserable. un saludo a la gente de bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   opino 08/08/2020 19:05:06
 
Totalmente deacuerdo con #23 #24 #38 Arandino23 Y #37 Tais

#26 Mónica Lactanvide Es cierto que el dinero nos une, y que pasa de mano en mano pero con todas los lavamanos que hacemos debería bastar. Lo del rio......es muy irrespetuoso y fuera de lugar.
Y yo sí hago mi parte, me pongo la mascarilla y tengo distancia con la gente, sin ver paranoias. Y también me tomo una cerveza en el bar.

Nos han dicho que no salgamos de Aranda, no que no podamos seguir la vida como hasta ahora.

El virus está en los pulmones. Con la mirada no te contagias, no hay zombies por las calles, no hay que llevar t o d o al extremo. Es un virus, y hay muchos otros virus por ahí, y siempre los habrá.

Quien no quiera salir a la calle y no relacionarse con nadie, que lo haga.
Mascarilla, lavarse las manos, distancia social.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   Teresa 08/08/2020 19:50:08
 
Y seguimos sin citar la insensatez de la sra. alcaldesa de permitir el desfile motero del sábado 25 en el que se congregaron en nuestras aceras centenares de personas para ver rugir a 300 motos. Después de esta imprudencia la alcaldesa está descalificada para pedir mesura y buen comportamiento a la población.
¿ Qué más tiene que pasar para que dimita ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   Morgan 08/08/2020 20:03:03
 
Estaba todo más o menos controlado hasta que han llegado las dichosas vacaciones.
Por qué durante la primera ola, el medio rural no se vió afectado y ahora sí? Quién lo ha llevado a los pueblos? Por qué se ha disparado precisamente ahora en Aranda?
Pues creo que está bastante claro que esto se ha disparado cuando todos los pueblos de nuestra comarca se han llenado de veraneantes, la mayoría de ellos provenientes de ciudades que ya deberían estar cerradas, como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Bilbao.
Y ahora qué pasa? Pues que nos quedamos aquí con el fregado y ellos pierden el culo en meter las maletas en el coche y tirar para casa. Porque ellos, sí pueden salir.
La Junta tenía que haber cortado esto antes, haber restringido el veraneo este año en nuestra comunidad y ahora no estaríamos cómo estamos.
Y por decir esto, me llaman racista, eso sí, desde lejos, porque en cuanto se ha puesto la cosa chunga han chocado el codo con la abuela y han puesto pies en polvorosa.
Menos demagogia y corrección política y más sentido común.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   Marcelino 08/08/2020 20:36:26
 
Cómo vamos a salir si los jóvenes siguen campando a sus anchas. Acabo de pasar x las eras de Santa Catalina y detrás de una casa tres coches con Jóvenes unos 12 haciendo botellon y así pensamos salir. Donde está la policía?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   ez bide 08/08/2020 21:05:55
 
Marcelino, cuando los vuelvas a ver échale cojones y llama a la policía......... Que mucho blabla y luego agachamos las orejas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   Zipepine 08/08/2020 22:10:51
 
#44, yo creo que es una de las claves... xo es todo tan difícil... como haces xa comer sin mascarilla, como sobreviven algunos negocios sin clientes, de casa y de fuera, algunos no morirán de coronavirus xo morirán de hambre o desesperación... Donde ponemos el límite de convivir con el virus mientras se trata de hacer una vida medio normal... no se... Yo creo que la clave es que cada uno tome conciencia y tenga cuidado con sus actos, xo insisto, es todo tan difícil...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   Zipepine 08/08/2020 22:13:32
 
Perdon, quería decir #43, morgan, aunq al 44 no le falta parte de razón, xo también otros no tan jóvenes nos juntamos en merendero sin mascarilla... mismo riesgo en un botellón que en un merendero...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#48   Morgan 08/08/2020 22:36:07
 
Según dijo el delegado de la Junta en Burgos cuando anunció el cierre de Aranda, más del 60% de los positivos se había dado en población de entre 30 y 39 años y esa franja de edad no hace botellón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#49   Marcelino 09/08/2020 8:12:02
 
Aquí dejo un enlace x si alguien quiere saber algo más y que opinión tenéis o si el diario lo puede poner en la sección de opinión. http://euskalnews.com/2020/08/el-colegio-de-biologos-de-euskadi-arremete-contra-el-gobierno-vasco-por-la-estafa-de-las-mascarillas/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#50   David AP 09/08/2020 8:52:17
 
#38.
Como éste yo de resentido, da igual.
No mereces siquiera la contestación que te estoy dando, pero te la daré.
1 en este país hace muchos años que no se lleva a nadie al paredón, aunque algunos anhelan ese sistema.
2 necesitas muchas horas de educación, antes de escribir en cualquier foro de opinión, te han eliminado tu comentario, sera por algo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#51   El castellano viejo segregacionista 09/08/2020 9:40:08
 
Si hay algun responsable de esta situacion,de histeria colectiva
indignacion,ruina, preocupacion y division ciudadana es nada
mas que de los tripones de Valladolor,de los estomagos agrade-
cidos de la diputacion y de los PUSILANIMES del ayuntamiento.
No hay nadie mas,,que nos expliquen sino por que el juez les
ha ENMENDADO la plana.Pues por que siguen falseando los
datos y las cifras(clara y llanamente).
La prueba es que a dia de hoy siguen dando 27.000 contagiados
sobre 20.000 PCR POSITIVAS.
Se quiera ver o no, la YUNTA de Caspilla y el tripon es
ESPECIALISTA en manipulacion (pero no de hoy,de siempre)

FUERA BODRIO AUTONOMICO YA¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#52   romeo 09/08/2020 10:53:00
 
Bueno. el Juez no ha enmendado la plana, puesto que ha ratificado todas las medidas. Solo ha limitado (de forma a mi parecer muy coherente) a que se revise dentro de una semana en lugar de dentro de 14 dias la evolución de la epidemia en base al impacto sobre el sistema sanitario.
Otra cosa es si la sanidad publica va a poder mantener en otros lugares el nivel que a aplicado en iscar o Aranda, que para mi que no, a no ser que se empiecen a confinar (o volver a fase 2 como Zaragoza) provincias enteras. Y esto puede cocurrir en la proxima semana.

Sobre los test. voy a intentar aclarar el tema (en lo que yo conozco):
Como se puede leer en la propia página donde salen los datos, desde el 18 de mayo solo se consideran positivos los test PCR; hasta entonces también eran considerados positivos las pruebas rápidas de anticuerpos (se empezaron a hacer a comienzos de abril) El cambio no se si es un criterio local o del ministerio, es posible que lo segundo. Yo estoy de acuerdo. si se hiciese todavía hoy, podríamos estar añadiendo positivos del mes de marzo o abril como actuales, porque los test rápidos reflejan infecciones pasadas sin saber la fecha de cuando fue esta infección, mientras que los PCR si dan una foto de la situación real en el momento.

Nadie (quiero pensar) intenta ocultar nada, puesto que al final, todos lo datos están en formato excel y se pueden descargar porque la pagina de descargas es tremendamente completa (ya quisiera la comundad de Madrid o Cataluña tener este nivel de transparencia en la información, ahí si que veo cierta intención de ocultar no se que...) 20000 test rapidos positivos, 21000 PCR positivas a dia de ayer en CyL. En muchos casos se han hecho varias PCR a la misma persona, como ha habido personas a las que se han hecho los 2 tipos de test.

Y yo, personalmente considero que mas tripones que en Madrid (empezando por el emérito) no los hay en ningún sitio.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#53   Morgan 09/08/2020 16:24:55
 
Este desdoblamiento de personalidad donde manejas varios "nicks" que incluso se animan y se dan la razón entre ellos, no puede ser sano.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido