Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cinco municipios ribereños reciben ayudas para mejorar sus consultorios locales

26/07/2011 13:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Los municipios de Arauzo de Miel, Fuentelcesped, Gumiel de Mercado, Pineda de Trasmonte y Santa Cruz de Salceda son los cinco de la Ribera del Duero que recibirán de manos de la Junta de Castilla y León ayudas para la reforma de sus consultorios locales, unas subvenciones a las que se han presentado proyectos para la construcción de nuevas dependencias o a la reforma y la mejora de las ya existentes en aspectos tan variados como ampliación de consultorios, renovaciones de dependencias asistenciales, mejora de la accesibilidad, saneamientos, pintura, instalaciones eléctricas y de otros tipos, calefacción, cambios de puertas y ventanas, arreglos de cubiertas y canalizaciones, de estos inmuebles cuya titularidad corresponde a los ayuntamientos.
 
El objetivo perseguido con esta actuación de la Junta de Castilla y León es el de colaborar en el mantenimiento y la mejora de estas instalaciones de atención primaria, el primer escalón del sistema sanitario y el más cercano y accesible para muchos ciudadanos que residen en localidades y entidades locales rurales de la Comunidad.
 
La convocatoria de subvenciones ahora resuelta para su ejecución durante las anualidades de 2011, 2012 y 2013 mantiene el esfuerzo inversor de la Junta para colaborar con los municipios de Castilla y León en el mantenimiento y la mejora de estas dependencias sanitarias principalmente del ámbito rural.  
 
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.