Cinco espectáculos componen la programación de Roa para iniciar el año

Comienza este sábado con la propuesta familiar "Inventar, Inventariar, Inventurear"

23/01/2024 10:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la obra infantil "Inventar, Inventariar, Inventurear" comienza este sábado la programación escénica de Roa de Duero. Una programación que en este primer semestre del año está compuesta de cinco propuestas culturales que tendrán lugar en el centro cívico raudense.

La obra de este sábado 27 de enero la acerca la compañía Pez Luna Teatro. A las 18 horas dará comienzo "Inventar, Inventariar, Inventurear" dirigido al público familiar a partir de 5 años. En escena, una alumna curiosa asiste a la Escuela para Inventar Historias, donde enseña el particular profesor Gramáticus. El aprendizaje consiste en crear relatos mediante las herramientas de invención que el escritor italiano Gianni Rodari presentó, tras largos años trabajando con la infancia, en su libro Gramática de la Fantasía.

Gramáticus nunca contesta de modo directo a las preguntas de la alumna, sino desde otras preguntas, enigmas y juegos de palabras que sólo podrá dilucidar lanzándose a inventar. La escuela está llena de objetos sugerentes y palabras provocadoras para la invención, especialmente hay una enorme pizarra de la que surgen múltiples cartelas y cajones.                         

La venta de entradas comienza hoy martes en el Ayuntamiento. También se podrán adquirir media hora antes del inicio de la obra en el centro cívico. Su precio es de 4 €.

 



INVENTAR INVENTARiAR INVENTUREAR Pez Luna Teatro from Pez luna teatro on Vimeo.

 

Para el domingo 11 de febrero el Ayuntamiento de Roa ha programado “El sastrecillo valiente” de la compañía Producciones teatrales Castilla La Mancha. Una divertida y musical historia de amor que transmite valores de tolerancia y respeto aderezada con títeres de gran tamaño. Sobr el escenario, un humilde sastrecillo logra con su bondad y coraje, convencer al Gigantón Tolón, a los ogros Oremina y Oremón y al mágico unicornio del bosque, para que dejen de asustar a los habitantes del reino.

 

 

“Un día feliz” es la propuesta que llegará al centro cívico raudense el sábado 23 de marzo. La compañía Che y Moche se vale de cuatro actores músicos que con el violín, saxos, guitarra y percusión en directo llevarán la música zíngara al espectador. Unida al teatro gestual, de texto, happening, improvisación, mucho humor y diversión, ofrecerán un espectáculo multidisciplinar y original para mostrar una historia de fantasmas. En ella tres generaciones de músicos eslavos se unen en un viaje entre lo real y lo mágico.

 

 

El sábado 6 de abril será el turno de “Mamut” de Markeliñe. Dirigida a los más pequeños de la casa, pone en escena a tres personajes homínidos distintos que se refugian de la amenaza de los lobos junto a los restos óseos de un mamut. En su lucha por la supervivencia deciden entenderse, cooperar y crear juntos a pesar de sus diferencias. El mamut y sus huesos se convierten en utensilio y herramienta para la creatividad. De esta manera, el descubrimiento de la ficción se convierte en el hallazgo más poderoso porque abre la puerta a otras realidades y posibilidades.

 

 

La música pone el punto y final de la programación escénica de Roa de este semestre. El cuarteto vocal Primital Brothers ofrecerá el 27 de abril un espectáculo con la música a capela lleno de sonidos onomatopéyicos surrealistas. Para la confección de este espectáculo, la compañía mezcla de músicas propias originales de Santiago Ibarretxe y otros temas conocidos como el Bohemian Rhapsody de Queen o el Bella Ciao cantado por el “primital” Manu Pilas en la serie de La Casa de papel; eso sí, tamizados con los arreglos de Santi Ibarretxe que les confiere un estilo personal.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
ROA EN MOVIMIENTO | 27/06/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.