Cinco espectáculos formarán parte del Festival de verano de Clunia 2024

Música, teatro y danza llegan al escenario del Peñalba de Castro

20/03/2024 12:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La música y el teatro irrumpirán de nuevo el próximo verano en el Festival de verano de Clunia. Un encuentro lúdico y cultural que durante agosto congregará a miles de personas en el teatro romano de Peñalba de Castro, con citas los días 9, 10, 11, 16 y 17 de ese mes.

Las entradas aún no han salido a la venta, pero se sabe que el precio será de 15 euros con posibilidad de comprar un bono para las cinco actuaciones por 60 euros.

Cayetana Guillén Cuervo es la protagonista del primer espectáculo, el del viernes 9 de agosto. “Pandataria” es Ventotene, una pequeña isla italiana perteneciente al archipiélago de las Pontinas del mar Tirreno y en ella se desarrolla esta tragedia escrita por Chevi Muraday, que llegará a Clunia aunando teatro y danza. Se retrotrae a la época de la dinastía Julio-Claudia. Las mujeres del imperio que no se adecuaban a las normas eran exiliadas a Pandataria para lavar la imagen de la autoridad. Julia la Mayor fue la primera y tras ella su hija y su nieta en distintos momentos de su vida. La vida en el exilio en una isla tan pequeña y sin posibilidad de salir podía llegar a ser muy aburrida y asfixiante. Pero Pandataria como isla- prisión, llegó a representar el paraíso de los olvidados.

 

 

Continúa el Festival de verano de Clunia el sábado 10 de agosto con “El marqués de las Navas”, una comedia de enredos basada en el texto que Lope de Vega hizo basándose en el tercer marqués, para el que el escritor trabajó de secretario. La compañía Factoría Teatro será la encargada de llevarlo a escena a través de un espectáculo con música, máscaras, danza y fantasmas que pondrán de relieve duelos de espadas, motines y muertos, sin abandonar momentos cómicos.

 



El Marqués de las Navas_ Factoría Teatro_ Lope de Vega from Factoría Teatro on Vimeo.

 

El domingo 11 será el turno de “The day the music died”, una propuesta de música y teatro que dirige su mirada a la canción “American Pie” del cantante y compositor estadounidense Don Mc Lean que se publicó en 1972. La canción hace referencia a la historia del rock and roll como género musical y referente cultural de los Estados Unidos, mencionando a varios artistas del género y alternándolos con sucesos reales como la llegada del hombre a la luna. Música y teatro forman parte del espectáculo.

 

 

La semana siguiente, concretamente el viernes 16, el turno es de la obra “Burro” que lleva a escena la compañía Ay Teatro con Carlos Hipólito como protagonista, con la percusión, con tres músicos que le acompañan, también en la actuación. Música en directo y teatro que se inspira en las obras maestras de la literatura que giran en torno al asno. En una finca vacía, un burro atado a una estaca le cuenta su vida a su sombra mientras se acerca un incendio forestal. Se inicia así un viaje tragicómico que explora los grandes textos clásicos sobre el asno y la intensa relación entre el animal y el ser humano.

 

 

 

El punto y final a la programación será el sábado 17 de agosto con “Los enredos de Scapin”, una producción de Morboria Teatro inspirada en la comedia de Molière.  En escena, en ausencia de sus padres, que se encuentran de viaje, Octavio se ha casado en secreto con la joven Jacinta. Y, Leandro, perdidamente enamorado, se ha prometido con una gitana egipcia que se encuentra de paso en Nápoles. Lamentablemente para ellos los padres regresan dispuestos a imponer a sus hijos unos matrimonios ya concertados.

 



TRAILER - Los enredos de Scapin - Compañía de Teatro Morboria from CHICKENASSEMBLE on Vimeo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.