Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Ciudadanos busca una promoción turística más ambiciosa para la Ribera del Duero

Proponen la creación de un clúster en el que queden unificadas todas las divisiones del sector

05/12/2017 14:26 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una promoción turística más ambiciosa que ayude a frenar la despoblación. Esa es la idea que Ciudadanos tiene para el futuro de la comarca ribereña. Por ello, en la jornada del día de hoy, la agrupación política va a registrar una PNL -Proposición No de Ley- en las Cortes de Castilla y León solicitando una estrategia que fije las bases de actuación para la misma.

“La Ribera tiene un gran potencial donde queda muchísimo por hacer”, afirma José Ignacio Delgado, Procurador en las Cortes regionales por el partido naranja. Así pues, una de sus propuestas más firmes es la creación de un clúster de la Ribera del Duero en el que queden unificadas todas las divisiones -hotelera, enoturística, vitivinícola, ayuntamientos…- y sirva de tarjeta de presentación de la comarca fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, dentro del ambicioso proyecto que proponen poner en marcha, en Ciudadanos aseguran que “las pernoctaciones son fundamentales. Debemos conseguir que la gente no solo venga a comer o ver una iglesia, hay que conseguir un turismo que dure un fin de semana, como mínimo”.

De igual modo, consideran que facilitar la conexión a Internet en el ámbito rural es “necesario e imprescindible”. Y es que, “¿cómo se van a poner en marcha negocios de turismo rural si estamos incomunicados?”, comenta Delgado.

 

“Pedimos una promoción audaz, ambiciosa y decidida”

Tal y como aseguran desde la formación política naranja, la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha presupuestado un total de 125,9 millones de euros para las políticas de 2018, donde la promoción turística corresponden “unos siete u ocho”. “El PIB que genera este sector en Castilla y León es más del 10%”, continúan, “por tanto, los presupuestos deberían ser más acordes”.

 

Ninguna actividad para el Parque de la Lana

Lo que nació como una apuesta para poner en valor el patrimonio de la trashumancia y darle un punto de valor al turismo de la zona, el Parque de la Lana de La Horra, ha quedado en el olvido. Y es que, tras un intento por parte de Ciudadanos por reavivar el centro, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, tal y como asegura el propio grupo político, ha comunicado que no tiene previsto actuación alguna en relación al mismo.

 

Fotografía: Francisco Martín, Concejal del Ayuntamiento de Aranda, y José Ignacio Delgado, Procurador en las Cortes de Castilla y León

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 06/12/2017 12:06:03
 
que no se queje el bocazas, que los presupuestos los aprueba el y así nos va con el hospital, cuanto se cambia en la vida, poderoso caballero es don dinero.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.