Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ciudadanos eleva al Congreso el problema de los baches en la N-122

El pasado martes la pregunta llegó a las Cortes y ahora se hace en la Cámara baja

30/04/2021 12:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado una pregunta escrita en el Congreso de los Diputados en la que pide conocer las medidas que va a llevar a cabo el Gobierno de España para mejorar el firme de la N-122 entre los municipios ribereños de Castrillo de la Vega y Nava de Roa con el límite provincial de Valladolid, para asegurar la seguridad de los usuarios.

En el texto, la formación naranja advierte del “profundo estado de deterioro” que presentan estos 20 kilómetros de carretera, con importantes y numerosas irregularidades que suponen un riesgo para conductores y peatones. Algo que se une al retraso que sufre la conversión de la N-122 en autovía y que deriva en sucesos como el ocurrido la semana pasada donde una mujer fue atropellada por un camión en la travesía del municipio vallisoletano de Peñafiel.

En lo que respecta al tramo que discurre por Castrillo de la Vega, Haza, Fuentecén, Fuentelisendo, Valdezate y Nava de Roa; señalan desde el partido naranja que lejos de acondicionarse, “ha aparecido con una veintena de señales indicativas de zonas peligrosas o la reducción de la velocidad a 60 kilómetros por hora”. “Pese a su corto recorrido, esta vía de comunicación lastra el futuro económico y social de estas comarcas, especialmente ante los escasos avances de la puesta en marcha de la A-11”, apuntan.

La pregunta del diputado nacional de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, concluye con que el Gobierno central, como administración competente para el reacondicionamiento de esta obra, “debe proceder a la mejora del firme ante los repetidos casos de accidentes registrados en los últimos años”.

Una iniciativa que se suma a la pregunta oral que formuló el pasado martes el procurador de Cs por Burgos, José Ignacio Delgado, en la sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León, en la que denunció el abandono por parte del Ejecutivo nacional con la N-122 y, por extensión, con la futura Autovía del Duero.

Imagen: Juan Ignacio López-Bas. / DR

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   aranriber 02/05/2021 21:31:33
 
Lo que hace realmente falta es que se desdoble de una vez esa carretera y se convierta en autovía
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.