Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ciudadanos pide crear una plataforma online para apoyar a estudiantes de secundaria

Sugiere un profesor de apoyo dirigidos a jóvenes del ámbito rural

01/12/2021 11:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será en el próximo Pleno de la Diputación de Burgos, este viernes, donde tendrá que debatirse la propuesta que realiza el grupo de Ciudadanos: que la administración provincial ponga en marcha una plataforma online para apoyar y reforzar el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria que habitan en los pequeños pueblos.

Explica el diputado Eduardo Munguía, alcalde de la localidad de Las Quintanillas, que es urgente establecer medidas de prevención que estimulen el interés por la educación y su permanencia, reduciendo así las tasas de fracaso y abandono escolar temprano.

Señala que en el ámbito rural de la provincia “contamos con numerosos institutos de educación secundaria que no pueden ofertar clases de apoyo para los jóvenes fuera del horario escolar”. Por ello opina que una fórmula para paliar esa carencia puede ser la creación de una plataforma online para el seguimiento escolar, con atención personalizada y diversidad de horarios.

“La medida que solicitamos no sólo sería positiva para los alumnos, sino que también favorecería la incorporación de maestros al ámbito laboral y traería además como consecuencia cierta tranquilidad a las familias y mayor seguridad a los padres, que serían informados de todo pertinentemente”, señala el portavoz de C’s.

Para este grupo es una buena alternativa para los jóvenes para mejorar sus estudios, con la posibilidad de contar con un profesor de apoyo.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.