Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Ciudadanos pide el aumento del aforo en Clunia

Para llegar al menos a los 1.500 asientos en vez del millar actual

23/08/2018 13:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En estos momentos es para 1.000 personas, pero desde el partido de Ciudadanos asegura el procurador regional José Ignacio Delgado que “es más que viable” conseguir que medio millar más de personas puedan acudir a los distintos eventos que se realizan en el teatro romano de la ciudad de Clunia de Peñalba de Castro. El éxito que tiene cada año el festival de verano, que en pocos días logra colgar el cartel de ‘completo’, es un signo más que suficiente para que las administraciones tomen nota y hagan las actuaciones precisas.

Unas modificaciones que supondrían, calcula el procurador de la formación naranja, una inversión de entre 60.000 y 80.000 euros. Un cantidad mínima teniendo en cuenta, prosigue, que hay promotoras culturales interesadas en Clunia para la organización de eventos y que las administraciones podrían aprovecharse de ello.

Imagen: El procurador regional José Ignacio Delgado (Dcha) y el concejal de C´s en el Ayuntamiento de Aranda Francisco Martín Hontoria. / DR

Al mismo tiempo creen necesario desde C’s que se aúnen esfuerzos para que el patrimonio romano con el que cuenta Castilla y León se potencie. Clunia, la villa romana de Ciella de Valdeande, la villa de Santa Cruz de Baños de Valdearados o las calzadas romanas que existen al algunos de los pueblos son suficientes ejemplos de la comarca ribereña.

 

 

 

Clunia, en la Red Nacional de Teatro

 

Y conseguir que el Festival de Clunia se incorpore a la Red Nacional de teatros públicos y festivales, como ocurre por ejemplo con el de Mérida, es algo por lo que luchará también el partido de Ciudadanos registrando una iniciativa en el Congreso de los Diputados a través de su portavoz Toni Cantó. Y es que hay que tener en cuenta, señala Delgado, que el teatro de Clunia era el más grande de la península ibérica en tiempos de los romanos, con capacidad para 10.000 espectadores frente a los 6.000 de Mérida o los 7.000 de Cartagena.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.