Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ciudadanos propone un carril bici entre Aranda y Santo Domingo de Silos

Delgado asegura que serán partido bisagra si lo creen necesario "porque no venimos a vengarnos sino a realizar objetivos"

20/01/2022 14:55 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Arraigada en la zona rural se presenta la candidatura de Ciudadanos. Una lista que lidera el calerogano José Ignacio Delgado y que ha desgranado este jueves en Aranda de Duero acompañado de los alcaldes de Caleruega, Lidia Arribas; Hontangas, José Antonio Fernández; y Las Quintanillas, Verónica Tamayo.

“Somos gentes de territorio que vive y trabaja en la Ribera”, destaca Delgado, asegurando que es, la Ribera del Duero, una de las comarcas “en la que más empeño ponemos y más conocimiento tenemos”. Por ello presenta una candidatura “del compromiso e ilusión”, que cuenta con ayuda de fuera de la región: los diputados en Madrid y los europarlamentarios.

Uno de los compromisos de Ciudadanos será la creación de un carril bici entre Aranda de Duero y Santo Domingo de Silos que transcurra por la BU-910, una ruta turística que permitirá al mismo tiempo hacer deporte en una carretera muy utilizada por los ciclistas con el peligro que conlleva, ante el que “no podemos quedarnos parados”.

Al mismo tiempo su apuesta es por la conectividad de todos los municipios “porque es una obligación estar conectados para implantación empresas y teletrabajo”, como también para mejorar los servicios que se ofrecen a las personas que viven en el mundo rural.

El cabeza de lista se marca tres ejes de trabajo. El primero es el de la sostenibilidad y el medio ambiente potenciando en la comarca ribereña el turismo gastronómico y enológico; así como una energía circular donde se una la biodigestión de las granjas como alternativa eficaz para reciclar las heces de los animales y la integración fotovoltaica con los cultivos como solución para generar proyectos agrivoltaicos. Centrados en la comarca ribereña, apuesta por continuar con las parcelarias, algo que en la actualidad se está ejecutando en Torresandino y Gumiel de Izán, y por finalizar el regadío del río Aranzuelo.

El segundo eje sería la digitalización y la retención de talento y empresas a los núcleos rurales, aunado a la ampliación de ofertas formativas en la enseñanza superior y en la formación profesional dual.

El tercero de los pilares lo formarían, apunta Delgado, la salud y el cuidado de las personas con el impulso al nuevo hospital de Aranda y a la llegada de nuevas especialidades.

 

Partido bisagra sólo si hay objetivos comunes

Engañados y traicionados es como aseguran sentirse por el portazo que el PP a nivel regional ha dado al partido de Ciudadanos. Pero convencidos de que “hemos aprendido mucho de este tipo de traiciones”, aseguran que “lo más importante son los ciudadanos, porque no venimos a vengarnos sino a realizar objetivos”.

Por ello aseguran que prefieren ser útiles y “arrancar los compromisos que más se ajusten a nuestros programas” negociando con quien sea. Porque, advierten, “somos gente comprometida y de palabra, y podemos gobernar con uno o con otro”. Delgado pone el ejemplo del Ayuntamiento de Burgos, donde comparten gobernanza con el PSOE, y de la diputación de Burgos donde lo hacen junto con el PP.

Sus encuestas internas, termina diciendo, darían 5 procuradores en las Cortes regionales, 6 menos que los que ha tenido durante este mandato, pero lo suficiente para “ser útiles a los ciudadanos”.

 

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dante 20/01/2022 15:39:48
 
No habéis impulsado la autovía A-11 que es necesaria y vais hacer un carril bici.
Espero que estas elecciones sean vuestras últimas.
Algunos ya están abriendo los armarios para coger otra chaqueta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 20/01/2022 15:49:43
 
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 y en mitad del trayecto poner un cargador de bicicletas con bar y piscina, puestos a decir sandeces.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 20/01/2022 15:50:25
 
...no quería intervenir, pero ya esto es demasiado...¿Ha este hombre se le ha ido la cabeza?...¡Preocúpate de hacer la Autovía A-11 y deja ya de decir chorr....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Dominicandontwork 20/01/2022 17:41:46
 
Mejor un carril bici a new York, ya puestos.
Y lo dice un partido residuo, al que ya no le vota ni pepito, pero eso estos sinvergüenzas agarrados al cargo y al sueldo como ..........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Pico y Pala 20/01/2022 20:00:40
 
Joer, cómo sois, a Pocholín le han traído los "Reyes Majos" una preciosa e-Bike y no le dais ni la opción de soñar sobre cómo estrenarla. Ainssssss
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ArandaManda 20/01/2022 20:40:25
 
Si sólo quieres cosas para tú pueblo, vuelve de Alcalde de tú pueblo y déjanos al resto en paz
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elcarlos 20/01/2022 20:40:49
 
Se le ocurriría oyendo la canción ésa de " si construyeran un puente desde Valencia hasta Mallorca..".
Pensaron que es mejor lo del carril bici, que pasaría por Caleruega, of course!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Mónica lactanvide 20/01/2022 20:42:25
 
Puajajjaaja 😂😂😂😂🤣🤣🤣

Que el 28 diciembre ya ha pasado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Incrédulo 20/01/2022 23:09:56
 
En las pasadas autonómicas ganó el PSOE con diferencia. Ciudadanos venía a facilitar la gobernanza apoyando al partido más votado. Además ibais a levantar alfombras y airear los despachos para echar a los corruPPtos.
Y qué pasó?
Pues esa es la explicación que tenéis que dar cuando se recuenten los votos el próximo día 13
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Eza 21/01/2022 6:48:39
 
Que tontería eso de hacer un carril bicis desde Aranda a Santo Domingo de Silos, en su día se pidió
un carril a las piscinas de la Calabaza y aun estamos esperando.
mas vale que pidáis que reparen todos los caminos de Aranda que es por donde vamos con
nuestras bicis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   madinova 21/01/2022 7:31:31
 
#10 esos caminos no pasan por Caleruega, no interesa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   jomorenoga 21/01/2022 13:32:22
 
Me preocupa y me asusta que dependamos, o podamos depender, de este tipo de pensadores y sus ocurrencias.
Espero que los votantes se den cuenta de sus intenciones y actúen en consecuencia
Emulando al Mota:
¡ Tú eres tonto del to´…No pa´un rato… del to´y pa´siempre!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   julin 21/01/2022 13:47:45
 
Las tontadas son libres de pensar pero no traslasdes las tontadas a los demas son propias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   JALISCO 21/01/2022 14:08:25
 
Esta bien. Proponen. Otra cosa es si disponen. Y si disponen, pues ya puestos que pongan a payasos para animar el trayecto.
Pensadores de propuestas o propuestas de pensadores???
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.