Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Ciudadanos reclama ayuda a la Junta para la reconstrucción del Banca Pecho

El nuevo hospital, Sonorama Ribera o la BU-200 son otras acciones para las que piden mayor implicación

06/11/2017 14:47 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las Cortes regionales acogerán mañana una sesión en la que los distintos grupos políticos presenten sus enmiendas al borrador de presupuestos presentado por el equipo de gobierno para el próximo año.

En vista de conseguir una mayor aportación monetaria para la comarca ribereña, Ciudadanos va a presentar una petición para que el documento de presupuestos recoja una partida de 300.000 euros enfocada a la reconstrucción del edificio arandino Banca Pecho, lugar en el que se pretenden ubicar instalaciones del área económica del Ayuntamiento de la capital de la Ribera, así como el archivo municipal.

En este sentido, el Consistorio local ha destinado más de 84.000 euros -dentro de los remanentes de este 2017- a la adjudicación de la redacción de proyecto de demolición, construcción, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del inmueble, cantidad a la que habría que sumar otros 312.000 euros para la demolición y puesta en marcha de su reconstrucción. La segunda fase del proyecto cuenta con un presupuesto de 336.000 euros, cifra estipulada para el próximo ejercicio.

“Si la Junta nos concede una ayuda como esta, el Ayuntamiento podría destinar esas partidas al arreglo de calles y aceras, algo necesario en esta localidad”, comenta Francisco Martín Hontoria, edil de la agrupación naranja en el Consistorio arandino.

 

Más dinero para el nuevo hospital

De igual modo, desde Ciudadanos van a insistir al grupo de gobierno regional para que el nuevo hospital que se pretende construir en Aranda cuente con unas partidas monetarias mayores. Así, a los 500.000 euros previstos por la Junta para esta actuación, piden que se añadan otras dos remesas de 200.000 euros cada una.

En este sentido, en Ciudadanos se muestran firmes, “lo que nos preocupa es que se ejecuten las partidas. De nada sirve que nos concedan muchas si al final no se llevan a efecto”. Con ello se refieren a las previsiones lanzadas el pasado mes de abril por la Administración regional, donde se daba por seguro que las obras de construcción se iniciarían a comienzos de 2018.

 

Y también para Sonorama Ribera

“Sonorama Ribera es un ejemplo a seguir, es el evento cultural más importante de la Comunidad”, aseguran desde el partido. Por ello, en la reunión de mañana van a solicitar que se le conceda otros 20.000 euros en concepto de subvención, cifra que se sumaría a los 30.000 previamente otorgados.

Asimismo, la circunvalación Este-Sur -con la solicitud de 200.000 euros-, la BU-200 -250.000 euros-, el Turismo en la Ribera del Duero -100.000 euros-, el Parque de bomberos -50.000-, la canalización de aguas de Peñaranda de Duero -300.000- y el arreglo de calles en Caleruega -120.000-, Hontangas -80.000-, Peñalba de Castro -100.000- y Torresandino -90.000 euros-, son otras de las acciones por las que Ciudadanos quiere seguir luchando y en las que consideran que la Junta debe tomar partido aportando dinero.

 

Fotografía: Francisco Martín Hontoria y José Ignacio Delgado

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.