Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Ciudadanos reclama el aprovechamiento de la presa de Salce

"Sigue habiendo ofertas para poner en marcha un coto de pesca"

05/01/2018 13:11 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de diez años después de que se finalizaran las obras de construcción de la presa de Arauzo de Salce, continúa sin aprovecharse. Es por ello que el grupo político Ciudadanos ha puesto en marcha una acción para reclamar explicaciones a la Junta de Castilla y León sobre la situación de la misma.

“No podemos entender cómo este embalse no tiene ni siquiera un hectómetro cúbico de capacidad. No se puede consentir esta improvisación de la Junta”, comenta José Ignacio Delgado, Procurador en las Cortes regionales. Así, desde la formación naranja van a exigir al Director General de producción agropecuaria e infraestructuras agrarias, Óscar Sayagués, que explique en sesión parlamentaria qué planificación se tiene pensada para la propia presa y qué plazo de finalización de obras se ha fijado para la primera fase del Plan de regadío anunciado recientemente por la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

De este modo, está prevista una inversión de más de veintidós millones de euros para las 1.440 hectáreas de la zona del Aranzuelo. Sobre todo, a través de una reconcentración parcelaria en los municipios de Hontoria de Valdearados, Quemada y Zazuar. Para Delgado, esta actuación llega “con más de diez años de retraso”. Y más aún cuando “sigue habiendo ofertas de pescadores para poner en marcha y coto y la expectativa de desarrollar un área recreativa donde dos familias podrían vivir de ello”, a la par que “favorecería el acercamiento de turismo ornitológico”.

“Es lamentable tener una infraestructura así y no saber aprovecharla”, apostilla el portavoz de la formación naranja, recordando que es un embalse que cuenta con cinco kilómetros de perímetro y cuya construcción “costó más de seis millones de euros”. “No se puede dilapidar así el dinero público”, concluye Delgado.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   086 05/01/2018 15:12:24
 
Pero no es este mismo señor y este mismo grupo político los que están día sí, día también apoyando al PP en Valladolid. Pues que se lo pregunten allí, entre votación y votación.
Lo que no entendemos los demás es que cuando vuelve al pueblo este político de dos caras dice una cosa y reclama, y se escandaliza,... y cuando se va a la capital parece un corderito esperando que le den las dietas.
Vergüenza que insulte a nuestra inteligencia.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.