Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ciudadanos recuerda que el estudio de INECO de la A-11 no es de ahora

Denuncia que el PSOE lo dé a conocer en plenas elecciones cuando se remonta a hace dos meses

08/11/2019 12:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los candidatos al Congreso y al Senado de la provincia de Soria, Rodrigo García Lesmes y José Antonio Leal respectivamente, han viajado este viernes hasta Aranda de Duero. Y lo han hecho precisamente por la carretera sobre la que han vertido sus críticas, la A-11 que en la mayoría de tramos tan solo es una N-122 sin desdoblar y con una peligrosidad muy alta al conformar una arteria principal entre el transporte Este-Oeste de España.

Los dos sorianos apuntan tanto al PSOE como el PP de sumar incumplimientos. “Nuestras previsiones son que antes de 2030 no se va a poder acabar esta autovía. Pedimos un impulso real y concreto y nos comprometemos a finalizar todos los tramos”, apunta Leal, al que sigue un candidato al congreso que califica lo realizado por los dos partidos de una “venta de humo que supone para Burgos y Soria un retroceso en el tratamiento de la población, con promesas falsas, y queremos soluciones ya”.

Las manifestaciones de Ciudadanos vienen al hilo de la noticia que lanzaba esta misma semana la candidata al Congreso del PSOE, Esther Peña, anunciando que se había iniciado la redacción del proyecto en el tramo de la A-11 que va desde la población soriana de Langa de Duero hasta Aranda. Para el procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado las palabras de Peña no tienen validez, y la pide que “vale de marear a la gente y de pensar que somos tontos e imbéciles” recordándole que este encargo a INECO no viene de ahora, sino que ya se encargó en el mes de septiembre “y seguro que su finalización no va a ser antes de abril de 2020”.

Haciendo memoria y con el encargo del Ministerio en la mano, Delgado recuerda que se trata de un tramo, el de Langa hasta Aranda, cuyo proyecto ya fue aprobado en 2007, adjudicado en julio de 2008 y donde con una ejecución de apenas el 4,5% de los trabajos se resolvió en 2012 una suspensión temporal del contrato. A partir de ahí hasta la fecha las máquinas no han hecho acto de presencia. Y es ahora, siete años más tarde, cuando el Ministerio toma la decisión de volver a licitar las obras, para lo que necesita volver a licitar el proyecto de construcción y por ende su redacción, algo en lo que está trabajando ahora INECO. “No es de recibo que un encargo hecho en el mes de septiembre al INECO se publicite y se anuncie ahora en campaña electoral por parte el partido socialista, no podemos consentir la demagogia y manipulación que se hace a los ciudadanos sorianos y burgaleses”, apunta Delgado.

Julián Ruiz Navazo, candidato al Senado por Burgos, recuerda por su parte cómo con el gobierno de Felipe González en una década conectó a través de autovías todas las capitales andalizas. “A cambio, se  se ha adoptado no hacer nada en Castilla y León, una de las regiones que por dar a otras más se ha convertido en una de las más perjudicadas”.

Imagen: (de izquierda a derecha) José Antonio Leal, José Ignacio Delgado, Julián Ruiz Navazo y Rodrigo García Lesmes. / BC

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 08/11/2019 12:43:18
 
De verdad, dejad de contar milongas. Os habeis olvidado de la regeneración democratica, de todas las medidas que en su dia hicieron que mucha gente confiara en Cs pensando que habia una fuerza politica con verdadera voluntad de cambio. En lugar de eso, apolotronamiento record en las instituciones, pacto oculto con el PP de castilla y leon para nombrar 50 asesores, y esos que sois el partido de la transparencia, prepotencia y soberbia presentadoos como los unicos transparentes, limpios y desprendidos en la politica española, y ahi en la foto ubo que ha pasado de partido en partido hasta conseguir llegar a un sillón mullido por que el de Alcalde se le quedaba ya duro.
Espero que se cumplan las encuestas y el batacazo sea igual de monumental que el engaño a los españoles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 08/11/2019 13:12:48
 
A "Malmo"...perfectamente explicado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nostr@pacus 08/11/2019 13:56:34
 
Menuda cara más larga que tenéis, CIUDADANOS!!! De tanto tratar de competir con el PP os habéis mimetizado con ellos y con VOX. Las mentiras de Albert Rivera y su nulo interés en desbloquear la parálisis que vive el país espero que tengan su reconocimiento este domingo. Deplorable.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 09/11/2019 13:15:23
 
Me asombra que incidan ,con canticos de sirena barata. a las puerta de las elecciones y lo mas claro es lo que indicas Malmo y razonable .
Creo que cuando abren la boca , es imposible entendereles y de regeneracion NADA .

Entiendo que hoy no debiais de haber publicado este articulo y el de Vox , si lo haceis debiais de poner al resto de partidos , con sus mitines finales de campaña . Ojo en mi opinion .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.