A lo largo de la mañana ha sido clausurada la segunda aula que quedaba abierta en el centro infantil municipal de Roa. Si el pasado martes se conocía el positivo de un niño, ha sido hoy cuando se ha conocido el contagio de la directora del centro.
Explica el alcalde raudense, David Colinas, que fue al iniciarse la apertura del centro esta semana cuando se decidía clausurar una de las aulas, que cuenta con 15 niños, al conocer que había dado positivo uno de ellos. Los pequeños fueron aislados en sus casas, quedando la segunda aula abierta, pero para no demorarse en el tiempo, desde el Ayuntamiento se optó que mientras llegan los resultados de las PCR realizadas realizar unos test a las trabajadoras, dando una de ellas positivo. Algo que se ha conocido hoy, por lo que a lo largo de la mañana la segunda aula se ha clausurado con el aislamiento de los 9 alumnos que quedaban. Todos ellos, los 24, tendrán que pasar por la prueba PCR.
“La directora no estaba en contacto con este aula, pero quisimos hacer las pruebas en previsión”, dice Colinas.
Todo ello en una comarca, la raudense, que ve ascender el número de casos por COVID. En las últimas tres semanas casi ha duplicado el número de casos positivos llegando, a los 115 casos a día de hoy (15 se han sumado en los últimos dos días). “Es preocupante”, comenta Colinas, “porque estamos viendo que esto se está extendiendo”.
|