Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Clunia ampliará actividades cuando finalice el Plan Director

Diputación no se plantea incrementar las actuaciones del Festival de Clunia

14/08/2018 15:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido esta semana cuando ha tenido lugar la presentación del Festival de Verano de Clunia cuyas representaciones adelantábamos el pasado mes de julio en Diario de la Ribera. El diputado de Cultura de la Diputación de Burgos, Luis Jorge del Barco,  ha sido el encargado de dar a conocer las actividades que han contado con un presupuesto de 120.000 euros, y ha anunciado que la administración provincial no se plantea la posibilidad de incrementar las representaciones hasta que no finalice el Plan Director de Clunia, cuya fecha aún está por determinar.

 

El Festival de Clunia, que alcanza su duodécima edición, persigue el doble objetivo de dotar a la provincia de Burgos de una oferta cultural atractiva y promocionar el yacimiento de Clunia como destino turístico.

 

Abrirá las actuaciones el espectáculo ‘NAUFRAGATA’ que combina música en directo, teatro y números de circo (acrobacia, mano a mano, rueda cyr, cable o mástil). Se trata de la compañía francoitaliana ‘CIRCO ZOE’, que ofrece un viaje al Mediterráneo de la mano de unos náufragos que sueñan con islas imposibles.

 

El Festival continuará el sábado 18 con la puesta en escena de ‘AMAZONAS’ adaptado por la compañía Andanzas. Este espectáculo aúna teatro, flamenco, danza y música al servicio de una leyenda universal como es el pueblo mítico de las guerreras amazonas. La obra reivindica el papel de la mujer en la sociedad y recientemente ha obtenido el Premio Lorca del Teatro Andaluz al Mejor Espectáculo Flamenco.

 

El segundo fin de semana del festival está dedicado al teatro. Arrancará con la representación de ‘OTELO’, uno de los grandes textos de William Shakespeare. Bajo la dirección de Julio Fraga, dramaturgia de Sergio Rodríguez y la interpretación de la compañía Clásicos Contemporáneos con Chete Lera y Josu Eguskiza al frente del reparto, se renueva esta tragedia universal sobre el amor, los celos y la desconfianza.

 

Por último, llegará al Teatro Romano de Clunia la comedia ‘EL EUNUCO’ que cerrará el sábado 25 de agosto el XII Festival de Verano. Se trata de la obra cumbre de Terencio, escrita en el siglo II antes de Cristo, que encarna el espíritu de la comedia latina. De nuevo la Compañía Clásicos Contemporáneos interpretará este enredo partiendo de una puesta en escena clásica a través de elementos que van desde la Commedia dell’Arte, al vodevil, al bufón, al clown y al juego.

 

Horarios y entradas

Todos los espectáculos comenzarán a partir de las 21.30 horas. El acceso al teatro se permitirá a partir de las 20.45 horas. Los asistentes podrán acceder al recinto habilitado como aparcamiento a partir de las 19.30 horas.

 

El precio de las entradas se mantiene en 10 euros. Asimismo, se ha creado un bono general para las cuatro actuaciones que está a la venta por un precio de 30 euros. Las entradas ya se pueden comprar a través de los distintos puntos de venta de la plataforma digital de Teleentradas de Cajaburgos y en las taquillas de este servicio en Burgos (Cultural Cordón y Centro de Arte de Caja de Burgos CAB). También en las taquillas del Teatro Romano de Clunia se podrán adquirir las entradas hasta un cuarto de horas de la celebración del espectáculo siempre que no se hubieran agotado previamente.

 

Para el correcto desarrollo del Festival, el yacimiento de la Ciudad Romana de Clunia no se podrá visitar en horario de tarde (16 a 20 horas) los días que se celebren actuaciones.

 

Servicio de autobuses

Como otros años, la agencia de viajes Globomar y la empresa de autocares Arceredillo colaboran con el Festival ofreciendo un servicio de transporte al Teatro Romano al precio de 10 euros por el viaje de ida y vuelta. Los autobuses saldrán a las 19.30 horas de la Plaza España de Burgos. Más información en los teléfonos 947 267 100 y 947 485 266.

 

Imagen: Diputación de Burgos

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.