Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Colegios e institutos ribereños participan en el programa Aulas de la Naturaleza

Son siete los centros de la comarca que deciden retomar la actividad

13/10/2021 10:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Siete centros educativos de la Ribera del Duero participarán en el programa ‘Aulas de la Naturaleza’ durante este curso. Se trata de una oferta que llega de manos de la Diputación de Burgos para que los estudiantes puedan disfrutar de unos días de convivencia los dos albergues de Pineda de la Sierra: Valle del Sol y Casa Bernabé Pérez Ortiz”.

Así, se han apuntado para participar en esta actividad, que se retoma tras el año de pandemia, los colegios arandinos Santa María, Dominicas y Santa Catalina. También los institutos Cardenal Sandoval y Rojas y Juan Martin El Empecinado. En la comarca ribereña se unen al programa otros dos centros, el CRA La Demanda de Huerta del Rey y el CRA Valle de Riaza de Milagros.

‘Aulas de la naturaleza’ propone una experiencia para los niños y jóvenes en contacto con la naturaleza, estudiando el entorno de manera práctica. Consiste en una estancia de cinco días para desarrollar actividades de biología, ocio y tiempo libre, desarrollo sostenible y geología.

 El programa, que tuvo que ser suspendido por la pandemia, se retoma ahora con nuevas unidades y contenidos didácticos adaptados a los nuevos tiempos y enfocados a nuevos objetivos de desarrollo personal y social, sostenibilidad y cultura de concienciación medioambiental.

Esta Escuela al Aire Libre que son las “Aulas de la Naturaleza”, sigue siendo una gran herramienta docente para el alumnado, no solo a nivel educativo, si no de conocimiento e intercambio de experiencias vitales en la que cada niño experimenta, aprende y por supuesto se divierte.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.