Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Colinas desbanca a Miravalles en Roa

El PP gana por goleada las elecciones en la comarca logrando 31 ayuntamientos frente a los 15 del PSOE y los 6 de Ciudadanos

27/05/2019 2:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Al contrario de lo que ha ocurrido en la totalidad de la provincia de Burgos , donde el PSOE ha dado “la vuelta a la tortilla” a los resultados de las elecciones de 2015 que ganaba el PP, siendo la candidatura más votada en esta ocasión la del PSOE; en la comarca ribereña la trayectoria del PP no ha seguido la misma línea y ha sido el partido que más ayuntamientos ha conseguido en la Ribera del Duero. De los adscritos a la circunscripción de Aranda 31 estarán gobernados por el PP, 15 por el PSOE y 6 por Ciudadanos. También habrá dos ayuntamientos liderados por grupos independientes: Agrupación Electoral Independiente en San Martín de Rubiales y los Independientes por Sotillo y Pinillos en Sotillo de la Ribera.

Vuelta total se ha dado en Roa de Duero, donde el PP ha conseguido 6 de los 11 concejales logrando la mayoría absoluta. Por su parte el PSOE se ha quedado con 5 concejales dando un resultado que es totalmente el contrario a lo que sucedía hace cuatro años cuando el PSOE lograba gobernar con 6 concejales. David Colinas vuelve de esta forma a liderar el ayuntamiento raudense desbancando así a la socialista Carmen Miravalles.

El PP logra gobernar también en municipios como Baños de Valdearados, Berlangas de Roa, Campillo de Aranda, Castrillo de la Vega, Coruña del Conde, Fuentelisendo, Fuentemolinos, Gumiel de Izán, Gumiel de Mercado, Hoyales de Roa, Mambrilla de Castrejón, Moradillo de Roa, Nava de Roa, Olmedillo de Roa, Oquillas, Pardilla, Pedrosa de Duero, Quemada, Quintana del Pidio, San Juan del Monte, Santa Cruz de la Salceda, Terradillos de Esgueva, Tubilla del Lago, Valdeande, Valdezate, Villaescusa de Roa, Villalba de Duero, Villatuelda, Zazuar o Peñaranda de Duero. En este último municipio logra 3 concejales, igual que hace cuatro años, pero con la posibilidad de un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos que han logrado dos concejales cada uno.

Por su parte el PSOE mantiene municipios como Fresnillo y Fuentespina. Gobernará asimismo en poblaciones como Anguix, Arandilla, Brazacorta, La Cueva de Roa, Fuentecén, Fuentenebro, La Horra, Milagros, La Sequera de Haza, Vadocondes, La Vid y Barrios o Villalbilla de Gumiel.

Ciudadanos continúa manteniendo el municipio de Caleruega logrando 5 de los 7 concejales, y logrará gobernar en Adrada de Haza (hasta ahora socialista), en Fuentelcésped, Haza, Hontangas y Hontoria de Valdearados.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.