Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Comienza el otoño cultural en Fuentespina

La programación se estrena con los monólogos de Xamoralarte

19/10/2017 14:06 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El centro cultural de Fuentespina se va a llenar de vida a lo largo de este otoño. Y es que, durante los viernes de octubre y noviembre, será un lugar de obligada visita para quienes deseen participar en las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de la localidad.

El ciclo se estrena con los monólogos de La plaza de la comedia de Xamoralarte teatro, que darán comienzo a las 21:00 horas. Este mismo grupo teatral realizará otra actuación el próximo 10 de noviembre, cuando presentará su obra Cotillas.

El grupo Teatro Cartel será otro de los participantes en este proyecto cultural gracias a sus representaciones de Pecata Minuta -27 de octubre -y Toc-toc -17 de noviembre-. La programación se completa con los monólogos de Aildo Vidal -3 de noviembre- y Virginia Riezu -24 de noviembre-. En esta última jornada, además, Cristina Martín ofrecerá una charla que versará sobre la prevención de la violencia de género.

 

Centro cultural

El mes de septiembre del pasado año abría sus puertas el centro cultural de la localidad ribereña. Un inmueble de dos plantas y un sótano ubicado en la céntrica calle Arias de Miranda que ya ha sido escenario de diversos cursos, talleres y exposiciones.

En la planta baja del mismo está ubicado un moderno auditorio pensado para acoger a un aforo de ciento cincuenta personas, además de la recepción y un espacio dedicado a exhibiciones. La primera planta acoge diversas salas que se ofrecen a los vecinos para la celebración de eventos y presentaciones de todo tipo. Y ya en el sótano se encuentra un amplio gimnasio con sala donde, desde el momento en que abría el edificio cultural, se impartieron clases de yoga, pilates, aerobic o taichí, entre otras.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.