Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Comarca

Comienza el quinto intercambio de estudiantes suecos con alumnos de San Gabriel

El hermano John Kallarackal es reelegido Superior General

17/04/2018 9:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pasado sábado llegaban hasta San Gabriel un grupo de estudiantes del Härnösand upper Secondary School, de Suecia. Junto a su profesor Jorgen van a pasar una semana en la capital ribereña alojados en los hogares de las familias de los estudiantes de primero de Bachillerato. A lo largo del próximo mes de mayo, los escolares ribereños acudirán al país nórdico con el ánimo de devolverles la visita, completando así esta actividad de intercambio.

En el marco del Programa Plurilingüe y de Inmersión Lingüística, que se lleva a cabo desde hace siete años y fruto del Acuerdo de Colaboración existente entre el centro San Gabriel de Aranda de Duero y el Härnösand upper Secondary School -firmado en 2013-, otro grupo de estudiantes se disponen a pasar una semana en Aranda de Duero disfrutando de una programación cargada de actos, visitas, sorpresas y experiencias para recordar. La semana lectiva daba comienzo con una acogida en el Salón de Actos del colegio, una visita a las instalaciones bodegueras del mismo, así como al centro I+D+i y al complejo fabril del Grupo Calidad Pascual.

El próximo jueves, el grupo pondrá rumbo a Suecia con la maleta cargada de recuerdos y experiencias que invitan a hablar por sí mismas de la próxima edición del intercambio, la sexta.

 

El hermano John Kallarackal es reelegido Superior General

En la última sesión plenaria celebrada, el 32º Capítulo General ha elegido al hermano John Kallarackal como Superior General del Instituto de Hermanos de San Gabriel por un segundo mandato, que abarcará desde este 2018 hasta el próximo 2024.

 

 

La elección ha estado precedida de varias jornadas de reflexión, discernimiento y oración de todos los capitulantes en vistas a la votación del nuevo superior general. Desde San Gabriel, “agradecemos al hermano John su disponibilidad y la aceptación de este cargo. Todos los hermanos, asociados y colaboradores le brindamos nuestra colaboración en su tarea”.

En los próximos días, los hermanos del Capítulo deberán elegir a los Asistentes Generales, que colaboran con el Superior General en el gobierno de la Congregación.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.