Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Comienza el verano y con él el tiempo de piscinas

Mañana podrían abrir las piscinas de La Calabaza y Acapulco abrirá más tarde debido a unas mejoras que se están efectuando

21/06/2019 8:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Señalan desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda que las piscinas de La Calabaza podrían abrirse al público este sábado 22 de junio. No ocurrirá lo mismo con las instalaciones de Acapulco, que lo harán en los próximos días debido a unas mejoras que se están efectuando. Por su parte, en la comarca ribereña algunos pueblos han abierto ya sus piscinas y otros lo harán de inmediato.

En lo que se refiere a las instalaciones de La Calabaza durante estos días se está realizando el llenado del vaso grande y si todo marcha bien, como así parece que va a ser, será posible que el sábado los arandinos y ribereños puedan disfrutar de un baño, aunque algo frío. Si todo marcha bien porque en estas instalaciones el flujo del agua no es continuo, señala Javier Moreno, el responsable de las instalaciones municipales. “Está regulado por el Servicio municipal de agua, si abriese todo lo que quisiera dejaría sin agua a la zona”, explica.

Desde el primer día en que se abran las piscinas se contará con un servicio de autobuses gratuito desde Aranda cuyo recorrido será el siguiente

Salida: Plaza Mediterráneo (kiosko).

Parada 1: Polígono Residencial, esquina supermerdaco El Árbol

Parada 2: Avenida Castilla, rotonda parada urbana

Parada 3: Avenida Castilla, marquesina frente cervecería ‘Freemason´s’

Parada 4: Glorieta Rosales, esquina con La Caixa

Parada 5: Avenida Castilla, bar Habana

Parada 6: Parada en calle Postas, a la altura del cine Aranda

Parada 7: Calle Sol de las Moreras, policía local

Parada 8: Parada de autobús en calle Sol de las Moreras, al inicio del parque la Huerta.

Parada 9: Iglesia de Santa Catalina.

Parada 10: Polideportivo Príncipe de Asturias, parada urbana, bar Deportivo

Parada 11: Labradores, parada urbana

Llegada a las Piscinas

 

  

   Salidas desde Aranda: 12:00, 14:30, 16:00 y 17:00horas.

 

   Salidas desde las piscinas: 12:20, 14:45, 16:45, 17:20, 19:25, 19:55 y 20:25 horas.

 

Por su parte, en las piscinas Acapulco se están llevando a cabo unos trabajos de mejora durante estos días. Se trata de la remodelación perimetral con la instalación de un césped artificial entre la piscina y los vestuarios. No es mucho tiempo el que se tarda en realizar esta tarea, pero el técnico municipal de Deportes, Carlos de la Villa, explica que en el caso de Acapulco la apertura se retrasará unos días. “Como muy tarde estarán abiertas el miércoles que viene”, apunta.

La empresa vallisoletana Activa Parques y Jardines es la que está realizando los trabajos, adjudicados el pasado 7 de junio, por un importe de 5.772 euros.

 

Piscinas en la comarca

En lo que se refiere a las piscinas de la comarca ribereña hay dos que ya han abiertos sus puertas. Se trata de las ubicadas en Gumiel de Mercado y Sotillo de la Ribera. Hoy 21 de junio abrirán las de Roa de Duero, y al día siguiente será el turno de Caleruega.

Y hasta próximo fin de semana no se abrirán las instalaciones de Torresandino y Valdeande. Torresandino lo hará el 28 y Valdeande el 29.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.