Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Comienza este viernes el Concurso de Tapas

64 propuestas gastronómicas en pequeño formato se ofrecerán durante esta edición

10/04/2018 12:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

50 establecimientos, cuatro menos que en la pasada edición, son los que participan en el  XVII Concurso Comarcal de Tapas Pinchos y Banderillas que se inicia este viernes 13 de marzo y tendrá continuidad durante diez días en bares, restaurantes, bares de copas y cafeterías de Aranda de Duero y la comarca ribereña (La Vid, Gumiel de Izán, Castrillo de la Vega y Santa Cruz de la Salceda). Todos ellos ofrecen 64 tapas diferentes, de las que el público tendrá que elegir las que más le gustan en la categoría de tapa caliente, tapa fría, tapa original y mejor maridaje. Y es que los clientes se convierten durante estos días también en jurado.

Este martes ha tenido lugar la presentación del concurso a cargo de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Comarca, organizadora del evento. Su presidente, Félix Marina, asegura que se trata de “una semana importante para el sector en una fecha difícil de trabajar, en la que conseguimos que la gente salga a la calle y se lo pase bien”.

Y los resultados son excelentes, como así se comprueba cuando se ponen sobre la mesa el número de tapas servidas durante el concurso en los pasados años. Si en 2014 se consiguieron poner en barra 92.000 tapas, en 2015 se batía el récord superando las 93.000. En 2016 fueron más de 90.000 las servidas al igual que pasó al año siguiente, y esta es la cifra que se pretende conseguir en esta nueva edición.

El precio, tanto de las tapas como de los vinos está establecido en 1,5 euros. Y además de la votación de los consumidores, que lleva consigo entrar en el sorteo de una serie de premios dependiendo de los sellos que se obtengan, también se establece un premio del jurado que estará compuesto por profesionales de la restauración. Desde hace dos años, como novedad, se obligaba a los participantes a elaborar las tapas delante del jurado y en esta ocasión se ha optado por repetir la fórmula ante el éxito conseguido. Los cocineros de cada restaurante deberán llevar los ingredientes de sus tapas y elaborarla en la Escuela de Hostelería el próximo 7 de mayo. Entre las cualidades que se tengan en cuenta también estará su similitud con la fotografía que una persona, de incógnita, hará en los establecimientos.

Y en cuanto a los colaboradores, el Ayuntamiento de Aranda, Colear, Ribera del Duero, Asebor, Diputación de Burgos, Ruta del Vino, Sancha y Acecale vuelven a participar. Se añade en esta ocasión por primera vez la presencia de Burgos Alimenta en aras de potenciar el uso en las tapas de productos de la zona.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.