Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Comienza la media veda de caza en Castilla y León

Se prolongará hasta el 15 de septiembre

16/08/2019 8:47 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este jueves 15 de agosto ha arrancado la temporada de la media veda de caza en Castilla y León, que prolongará hasta el domingo 15 de septiembre de este año.

Se podrá cazar la codorniz, como la especie por excelencia, así como la urraca, corneja, conejo y zorro. También desde el 25 de agosto se ampliarán las capturas sobre especies como tórtola común, paloma torcaz y paloma bravía.

 

Días hábiles de caza y cupo de capturas por cazador y día

Los días hábiles de caza, tanto para esta media veda como para la temporada general, vienen fijados directamente en la Ley 4/96 de Caza modificada por la Ley 9/19 de este pasado 28 de marzo.

En el caso de la media veda los días de la semana hábiles para la caza serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico.

Los cupos se han fijado en la Orden FYM /742/2019, de 6 de Agosto, por la que se establecen medidas de protección para las especies cazables, siendo el cupo de 25 capturas por cazador y día para la codorniz o de 4 capturas para la tórtola.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon