Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Comienza la media veda

Los días hábiles para la caza serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos

15/08/2020 8:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La temporada de caza conocida como Media Veda se inicia hoy, 15 de agosto, en toda la Comunidad y concluirá el domingo 20 de septiembre. Durante este periodo, las especies objeto de caza serán la codorniz -especie por excelencia de esta época-, así como urraca, corneja, conejo y zorro. A partir del 25 de agosto, también se podrá cazar tórtola común, paloma torcaz y paloma bravía.

Los días hábiles para la práctica de la caza en la Media Veda serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter autonómico y nacional. Respecto al número máximo de piezas a cobrar por cazador y día, se mantienen los cupos del año pasado, 25 capturas por cazador y día para la codorniz y de 4 capturas por cazador y día para la tórtola común.

Ante la situación excepcional de salud pública que estamos viviendo, producida por el COVID-19, es imprescindible cumplir las medidas generales de prevención e higiene. De la misma manera, se deben extremar las precauciones en el desarrollo de las jornadas de caza para evitar que se produzcan incendios forestales. Desde la Junta, se solicita la colaboración ciudadana avisando a través del teléfono de emergencias 112 en caso de distinguir fuego o humo en el campo.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 15/08/2020 13:06:50
 
Cómo no..... El ciudadano siempre haciendo el trabajo de los guardas forestales.... Que si damos aviso de cepos que si vemos humo que si los caminos están cortados..... Y el guarda forestal que hace? Escuchar la radio y tomarse un cafecito en el coche? Los guardas como los políticos cobrando de mamá y papá y conmigo no van las cosas, y si de verdad ocurre algo, el ciudadano llamara....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Paisano 17/08/2020 12:56:35
 
Pues para la anunciar la apertura de la "media veda", podíais haber puesto otra foto, ya que la PERDIZ que tiene el chucho en la boca, NO ESTA PERMITIDO AHORA
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.