Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Comienza la nueva gestión en la línea de autobuses que une Aranda con Madrid

AISA afirma estar en negociaciones con ALSA para firmar un convenio de código compartido

19/12/2017 16:19 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde hoy, el servicio de autobuses que une Aranda con la capital española ha sufrido un cambio de gestión. Ya no será ALSA la empresa que traslade a los viajeros en este itinerario, sino el grupo AISA, variación que repercutirá también en los horarios de salida de vehículos.

Y es que, de las nueve líneas de las que se disponía hasta el momento -repartidas desde las 5:10 hasta las 21:00 horas- se pasarán a cinco de lunes a jueves, donde las salidas serán a las 5:10, a las 7:45, 11:00, 13:45 y a las 19:15 horas, seis los viernes -a las indicadas se unirá un último coche a las 21:00 horas-, cuatro los sábados y festivos -a las 7:00, 10:00, 12:45 y 16:45 horas- y cinco los domingos -las mismas que sábados y festivos más otra salida a las 20:00 horas-.

Una merma que se verá también reflejada en las paradas de la ruta, pues de las nueve salidas que había hasta ayer, dos de ellas tenían fin en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, punto que no se tiene previsto para el nuevo servicio que ya presta AISA.

Por otro lado, mientras que hasta el momento se podía llegar a Aranda desde Madrid mediante ocho opciones horarias, a partir de hoy mismo se podrá hacer de lunes a jueves con seis -7:30, 11:00, 15:00, 16:00, 19:15 y 21:30 horas-, los viernes a las  7:30, 12:00, 15:00, 17:00, 18:30 y 21:30 horas y sábados y domingos con cuatro y cinco, respectivamente -9:30, 12:15, 18:30 y 21:30 horas, el domingo, además, a las 22:30 horas-.

Respecto a esta reducción, el Subdirector de explotación de AISA, Pedro Amaro, comenta que “hemos hecho un estudio para intentar adecuar nuestros servicios a la demanda”. Además, afirma que, respecto a las condiciones del propio concurso -el Ministerio de Fomento es el encargado de llevar a cabo la concesión de estas líneas de transporte mediante concurso- “hicimos una subida del 25% de kilómetros a rodar sobre el total de la concesión” y que se encuentran en negociaciones “con ALSA para intentar firmar un convenio de código compartido que nos permita que las poblaciones que sean coincidentes puedan tener servicio y aumentar así el número de expediciones. Las negociaciones van bien pero dependemos del Ministerio”.

En este sentido, Amaro asevera que, una vez recibido el malestar por parte de algunos usuarios de esta línea, “hemos hecho una ampliación respecto de los horarios firmados en el contrato, añadiendo una salida los viernes y domingos a última hora”.

 

El equipo de gobierno se interesa por el cambio de gestiónLos nuevos autobuses emplean neumáticos Michelin

 

Nuevos servicios

Como contraprestación a estas reducciones, el precio. Mientras que hasta ahora se ha podido viajar a Madrid en autobús por un precio de 12,07 euros, desde el próximo martes se podrá hacer gracias una cantidad bastante más reducida. 6,05 euros es el precio que ha fijado AISA para el sentido Aranda-Madrid y 6,68 para el inverso.

Además, los nuevos autobuses encargados de trasladar a los viajeros hasta Madrid, cuentan con servicios que proporcionarán un plus de confort a los usuarios, tales como una rampa que facilita el acceso a personas con movilidad reducida, dispositivos electrónicos para entretenimiento a bordo, desfibrilador o detección de cansancio para el conductor, entre otros.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.