Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Comienzan a ingresar por COVID mayores de residencias

De las tres nuevas personas que han ingresado por el virus 2 provienen de residencias

14/08/2020 11:28 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

No se tiene constancia aún de si han llegado de una residencia en concreto o de dos diferentes, pero lo cierto es que ya contamos con los primeros datos que indican que el segundo rebrote de la COVID ha llegado a nuestros mayores que se encuentran en ellas. De los tres últimos pacientes ingresados por COVID en el hospital Santos Reyes dos proceden de centros geriátricos.

Si ayer eran 11 los pacientes ingresados con coronavirus en el centro sanitario comarcal (7 entraron con síntomas y 4 dieron positivo en las pruebas protocolarias), hoy el número ha aumentado con 3 personas más, todas ellas llegadas con síntomas de la enfermedad. Uno de ellos en una situación bastante grave, señalan fuentes hospitalarias, debido a su avanzada edad.

En las últimas horas entraban, por tanto, una mujer de 91 años y dos varones de 87 y 86 años; estos dos últimos desde la residencia donde viven. Tampoco hemos conseguido hasta ahora la información sobre si la residencia o residencias afectadas son de Aranda o de la comarca.

Estos tres nuevos ingresos se unen a las cinco mujeres de 89, 82, 78 y 66 y 57 años y a los seis varones de 42, 45, 56, 56, 59 y 76 años que había a día de ayer.

 

 
43 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandino hasta las pelotas 14/08/2020 12:15:20
 
Los ancianos siguen sin poder respirar aire puro, obligándoseles a ponerse un bozal que evita salgan a pasear y tomar el sol. En las residencias de Aranda no pueden recibir las visitas de sus seres queridos ni salir fuera de las residencias, reciben la comida en sus celdas como presos. Esta panda de hijos de puta, esta matando a nuestros mayores, en vez de cuidarlos y garantizar su bienestar, después de una larga vida de trabajo y sacrificio. ¿Cuantos mas tienen que morir, para que esta sociedad enferma abra los ojos? El uso continuado de mascarillas crea enfermedades respiratorias, nuestros ancianos enferman y mueren. Y esta basura humana le cuelga el cartel de muerte por COVID y ¿nos quedamos tan agusto?.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arandino hasta las pelotas 14/08/2020 12:32:47
 
Una buena parte de nuestros mayores vecinos de aranda tienen un huerto, un merendero o una casita en su pueblo cercano, algún mamarracho del ayuntamiento puede decirme ¿a quien coño van a contagiar desde que se montan en el coche hasta que llegan a su huerto en el pueblo?, ¿Porque se les priva de respirar aire puro? ¿Porque se les priva de una de los pocas cosas que probablemente les de la vida en verano, les permite respirar, tomar el sol y que se han ganado con su trabajo y su esfuerzo trabajando durante toda la vida?.
Repito ¿algún mamarracho del ayuntamiento me lo puede explicar?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ArandaManda 14/08/2020 12:35:13
 
La inmensa mayoría de personas que están en residencias no las están matando, están ya muertas en vida. Se las mantiene vivas a base de pastillazos y medicación a tutiplen de forma artificial, por la absurda obsesión cristiana del sufrimiento, lo que habría que hacer es dejarles morir en paz y no hacerles sufrir por nuestros caprichos o absurdas creencias religiosas. Ojalá se apruebe pronto la Eutanasia para dejar a la gente morir en paz
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ArandaManda 14/08/2020 12:37:28
 
Arandino hasta las pelotas, pídele explicaciones a la Junta de Castilla y León que es quién ha publicado la orden, el Ayuntamiento no tiene nada que ver
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Arandino hasta las pelotas 14/08/2020 12:44:12
 
ArandaManda, no no tiene nada que ver, pero callan como putas. Eso que he escrito arriba es lo que tenia que haber dicho la alcaldesa, en todos los medios que estuvo rajando el otro día, eso es lo que tenían que estar gritando todos y cada uno de los políticos que hay chupando de la teta pública en el ayuntamiento. Pero así son los políticos, unos parásitos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Arandino hasta las pelotas 14/08/2020 12:53:28
 
ArandaManda dices que están muertos en vida, que están a base pastillazos y das a entender que la solución es la eutanasia. Mejor sería que te la apliquen a ti, a ver que te parece. Esa medicina deberían aplicársela a la gente que la propone para los demás, hablas como si todos los ancianos que estuviesen en la residencia, estuviesen deseando morirse. Tu estás enfermo, pero de psiquiatrico. Que asco dan tus palabras.........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Javier Aguilera 14/08/2020 13:01:07
 
Una persona que llama "bozal" a una mascarilla está incapacitada por completo para realizar cualquier tipo de análisis sobre la salud pública.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ArandaManda 14/08/2020 13:03:12
 
Espero que sí algún día me encuentro en la situación que se encuentra la inmensa mayoría de las personas que viven en residencias me la apliquen, yo desde luego a mis familiares ya se lo tengo dicho. Personalmente quiero morir con dignidad, si soy un enfermo según usted, lo seré
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Arandino hasta las pelotas 14/08/2020 13:32:54
 
Javier Aguilera, gran argumento, tu vales para político.

Aranda Manda, das por hecho que todos los residentes en la residencia están moribundos, drogados y gritando acaben con mi sufrimiento, pues no, yo conozco a varios, que no están moribundos, que están ahí porque no tienen hijos o porque sus hijos no pueden o no quieren hacerse cargo de ellos. No entro en ese tema, no es asunto mio. Y das por hecho que parece que todos deben de pensar como tu. Yo respeto al que quiera acabar con su sufrimiento, pero ese no es el caso de la inmensa mayoría que tu nos pintas.

Lo que necesitan los ancianos es sentirse protegidos y queridos. Y desviar gasto público para que esto fuese una realidad. En vez de tirar el dinero en festivales donde la gente mea, caga y se mete rayas detrás de los contenedores de basura a la vista de cualquier niño o anciano del pueblo que se asome a una ventana.

El problema es el egoismo, la inutilidad, la corrupción y la falta de principios morales de los polítcos de este pueblo y no hablo de religión, sino de sentido común y ética.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   romeo 14/08/2020 13:52:37
 
Esas pelotas de las que presumes, las sacas a relucir cuando vayas a que te operen a un hospital, les dices que por coherencia política no se pongan bozal en el quirófano.

Del resto de tus mesajes... En ocasiones, el vano intento de pseudocrítica política no puede ocultar la miseria ética que se esconde detrás.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   romeo 14/08/2020 13:59:06
 
Perdon. lo de la miseria ética va por el comentario del señor aranda manda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Arandino hasta las pelotas 14/08/2020 14:04:57
 
Estar hasta las pelotas en España significa estar muy, muy, muy harto de algo. Es una expresión muy vulgar, pero realmente también muy habitual. Igual de vulgar y habitual, y con idéntico significado es estar hasta los huevos.
Te lo digo porque como dices que presumo de pelotas.
Tu desde luego careces de entendimiento

Romeo ¿que tiene que ver el tocino con la velocidad?
Nada, ¿verdad?
Romeo ¿Que tiene que ver una mascarilla en una operación quirurgica, con permitir a nuestros mayores respirar y tomar el sol, cuidarles y protegerlos?
Nada ¿verdad?
¿Entonces de que cojones me hablas?
Veo que comenta mucho político frustrado, por desgracia yo no valgo para político, porque no me gusta relacionarme con parásitos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   romeo 14/08/2020 14:16:02
 
Te recomiento una cosa. A quien no esté de acuerdo contigo (y cuando se hacen comentarios que van en contra de las recomendaciones que dictan, no digo los expertos, sino el sentido común) no le llames político que ya lo has hecho 2 veces. Lo de razonar tus argumentos (cosa que es dificil, lo comprendo) funciona mejor.

Cuando en la misma frase hablas de cuidad y proteger y por otra parte de que se obliga a poner las mascarillas... bueno, no se, como que veo cierta contradicción. Pa mi que lo de las mascarillas es por cuidarles y protegerles a ellos, que a muchos de los que las llevan el virus ni fu ni fa. Pero claro, el mio es un comentario político, el tuyo es la conclusión de un estudio técnico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Aratrix 14/08/2020 14:20:16
 
Poco sabes tú de cómo están algunos ancianos en residencias. Familiares que desgraciadamente piensan y quieren que su familiar se vaya para que deje de sufrir, para dejar de ver cómo su vida se consume. Es muy dura la eutanasia pero es lo único que acorta el sufrimiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   julin 14/08/2020 14:32:44
 
Arandino asta las pelotas. Tienes toda la razon pero yo creo que los que comentan siempre sacan de contesto la opinion por apesebrados listos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   kate2020 14/08/2020 14:34:36
 
Tenemos que usar mascarillas porque aún no hay vacuna, dos los mamarrachos son los adolescentes que se van a de botellon y contagian a quienes ? A LOS MAYORES !!! Tres se les está tratando de salvar de los jovenes que transmiten el virus. Y cuatro ... ésto no hubiera sucedido si hubiéramos sido cautelosos a la hora de lavarnos las manos, usar la mascarilla y cuidar la distancia. Y los datos que no sé por qué los medios de comunicación de Aranda no dicen. Y lo grave es que luego sales y te dicen " Si en Aranda no fue grave " obvio si no decimos las cifras y los fallecidos no tenemos conciencia de lo sucedido. Y OJO muchos se están volviendo a infectar de nuevo. Así que sigamos con nuestras conductas irresponsables. O como el señor de los comentarios que no entiende que la mascarilla es para protección... salvar vidas. No entienden por qué en un quirófano se usa mascarilla ?... pues eso ...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Javier Aguilera 14/08/2020 14:58:21
 
Dice el pelotudo que no vale para político, pero lo único que ofrece son "argumentos" ideológico-políticos. Es bastante patético, pues por un lado reconoce que en una operación quirúrgica conviene que el cirujano se ponga una mascarilla, porque el pobre pelotudo debe saber o intuir que las micropartículas que se expulsan por nariz y boca al espirar y al hablar pueden provocar una infección en el paciente. Pero si esa misma mascarilla se la pone la población, precisamente para evitar que las citadas micropartículas puedan contener un virus respiratorio que contagie a un semejante, entonces se trata de un "bozal" represor, liberticida, mataviejos, generador de enfermedades y vaya usted a saber qué otras atrocidades. Es delirante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Aitor Menta 14/08/2020 15:12:29
 
Mira Mónica lactanvide no creo que la criba de ancianos y por tanto de pensiones, compense el Cristo económico en el que estamos metiéndonos, no te montes líos mentales anda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Mónica lactanvide 14/08/2020 15:14:32
 
Empieza la criba de nuestros mayores, un virus creado para aliviar a los estados de las pensiones y el gasto público que generan nuestros mayores
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Aitor Menta 14/08/2020 15:16:53
 
No entiendo porque mi comentario no ha aparecido a continuación del de Mónica y ha aparecido antes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Mónica lactanvide 14/08/2020 15:42:25
 
Eres un bot? Pido la eliminación de la cuenta de aitor menta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Aitor Menta 14/08/2020 16:03:11
 
¿Un bot? ¿Estás de broma? Pido que te eliminen por simple. ¿Se puede saber de que narices hablas? ¿Sabes cómo funciona un bot? ¿Se puede saber que tiene que ver con mi comentario? Que te eliminen a ti por simple ¿no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   sopa de ajo 14/08/2020 18:26:30
 
¡Que no eliminen a nadie por semejante suceso!
Hace un par de días envié un comentario y a continuación una rect/ificación/aclaración del primero y el sistema me lo colocó por delante del anterior, habiendo tardado un par de minutos en confeccionar el segundo.
Por tanto, dejémonos de bots y hablemos con propiedad....
¡¡¡Se trata de un BUG de la página!!!
Opiniones libres, hechos sagrados. ¡Cuidémonos!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   ez bide 14/08/2020 18:48:24
 
Creo que debería montarse un hospital en el recinto ferial para los covid, y dejar el hospital para que funcione normalmente adi no se saturar is.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Arandino hasta las pelotas 14/08/2020 21:50:33
 
LUIS DE BENITO médico en el hospital de "El Escorial" (MADRID) - HABLA CLARO (TVE) sobre la EPIDEMIA

https://www.youtube.com/watch?v=CrAqJtBb3fM

Esto es lo que dicen los médicos. ¿A quién vas a creer? a médicos o a los chupatetas de lo público y sus mercenarios mediaticos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   romeo 14/08/2020 22:36:22
 
Querido arandino, Una cosa es la enfermedad covid-19., es decir, ser portador sintomático del virus (que te pongas malo), Y otra cosa estar infectado (dar positivo PCR) .
A nivel de salud pública tanto infectan unos como otros y es lo que importa porque todos transmiten la enfermedad, pero unos desarrollan la enfermedad y otros no, y esto es un criterio clínico, es decir, un diagnóstico de un médico, que es el que dice si estás enfermo y no la PCR. Pero el médico se basará para en la PCR para decir que los síntomas que tienes son coronavirus y no una gripe ¿como te crees si no que él lo va a distinguir?
Por eso una cosa es dar positivo, y otra estar enfermo.
Esto es así para este y para otros virus (por ejemplo hepatitis B) que una cosa es ser portador, y otra desarrollar la enfermedad, pero infectar, infectan los 2 (vamos, que te tienes que poner funda si tienes hepatitis y no quieres contagiar a la pareja).

Es necio seguir diciendo que los test PCR fallan. A mi, una persona que ignora toda la literatura y recomendaciones ciéntificas para construir un discurso, se mira al ombligo y dique que esto es así porque lo digo yo y he leido una cosa en intenet, pues... hombre, lo que se dice después como que deja de interesar.

Ta luego.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Morgan 14/08/2020 23:14:17
 
Aquí lo que hay es mucho hostelero y alguno con más de un nick.
Yo ya paso, porque es negar lo evidente todos los días y decir barbaridades que no se creen ni ellos, para meter presión y que abran Aranda, aunque nos infectemos todos, para hacer buenas cajas.
No veis que Fiestas está a la vuelta de la esquina? Money Money.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   chispitas 14/08/2020 23:35:50
 
Muy bien, no hay médicos ni para un hospital ahora queremos tener dos.

Y sobre lo de los médicos por la verdad no son ni cientos, y el resto de asociaciones de médicos de miles y miles de médicos, científicos e investigadores los contradicen.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   romeo 14/08/2020 23:38:44
 
Arandino que presume de sus pelotas, el de que las mascarillas matan pero a él que le operen con una puesta....
Si con toda paciencia te intentado aclarar el comentario que has mal leido del ministerio de sanidad, que no te has enterado de nada de lo que ponía, mozo.

Ta luego.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Arandino hasta las pelotas 14/08/2020 23:40:32
 
Chispitas vete a ver sexta. Tu canal favorito supongo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   chispitas 14/08/2020 23:48:27
 
Ya veo tu te informas en el Twitter de Donald Trump.
Joder cómo está la peña....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Arandino hasta las pelotas 14/08/2020 23:58:45
 
Mas asco y nauseas que la secta que te adoctrina no me da nada. Y no comulgo con ningún político, NINGUNO. Por cierto ya me dirás quienes son el resto de médicos del mundo que justifica esa aberración. Supongo que sera igual que la comisión de expertos médicos que nos vendieron el coletas y el psicopata y que después se reconoció que no existió jamas. Es repugnante ver como os han dejado el cerebro, las mascarillas matan y la tv te deja subnormal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Morgan 15/08/2020 0:09:46
 
#32 Gilipollas, subnormales profundos y peligrosos. Borregos e indigentes mentales?
Qué nivelazo, el que está demostrando aquí su nivel intelectual y su falta de educación eres tú..
Qué pena!!! Con lo cojonudo que era antes este foro, donde defendíamos posiciones antagónicas y teníamos debates encendidos pero sin recurrir al insulto, pero claro, es que aquí debatía gente con cultura e inteligencia suficiente para defender y rebatir ideas sin la necesidad de recurrir al insulto.
Últimamente da bastante pena entrar, porque una tanda de nuevos nicks ( no todos) lo han convertido en un lodazal donde vale todo.
En mi opinión, el moderador de este foro, tiene mucho trabajo por hacer.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Morgan 15/08/2020 0:15:55
 
Chispitas, menos mal que el colega no comulga con ningún político!!!
Se le ve el plumero, este es de Podemos 😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   chispitas 15/08/2020 0:34:10
 
Aprovechas que son las 12 de la noche para insultar. Espero que mañana desaparezcan estos mensajes de matón.

Menos mal que están prohibidas las armas, sino que miedo con estos enfermos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Nombre y apellidos 15/08/2020 1:01:48
 
Actualmente el nivel de ocupación en los hospitales es de un 0,6% de ingresados por covid.

https://iili.io/dhkd11.webp

La segunda ola, es una ola de tests masivos. La detección de virus no significa que esten enfermos, ni que estos "asintomáticos" tengan capacidad de contagiar. Detección de virus no significa infección necesariamente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Arandino hasta las pelotas 15/08/2020 1:23:23
 
Chispitas, enferma estás tu y todos los que abogáis por poner un bozal a nuestros ancianos, ya durante mas de 5 meses, privarles de respirar, pasear y tomar el sol, ademas de generarles con el bozal, otras enfermedades respiratorias, que pueden acabar con sus vidas, que generarán un falso positivo de covid, y después le negáis la autopsia a la familia.
¿Quien es el enfermo aquí?
Y ahora me censurais otra vez
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   sopa de ajo 15/08/2020 6:41:13
 
#36
Desconozco ese dato a nivel nacional, el link que aportas tampoco me ha scado de dudas. En cualquier caso, dándolo por verídico, yo prefiero centrarme en el ámbito local, que me resulta mucho mas controlable y esclarecedor de lo nuestro.
El hospital Santos Reyes cuenta con 94 camas oficiales mas 3 habilitadas al principio del Covid, hacen un total de 97.
Con solo tener 1 enfermo covid, el ratio sería superior al 1%, y creo que tenemos 14 como poco.
Sin entrar en discusiones si los ingresados son POR covid o CON covid, decir que tras contabilizar ayer 14 pacientes ingresados CON covid, tenemos un margen de 2 enfermos mas de esta categoría.
A continuación se cierra el hospital para el resto de intervenciones, consultas, etc.
Y esa es la situación de Aranda al día de ayer, aunque España no note "todavía" la presión hospitalaria... que creo que se va notando.....
Opiniones libres, hechos sagrados ¡Cuidémonos!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Morgan 15/08/2020 6:55:26
 
A nadie le resulta curioso el éxito de afluencia que tiene este foro desde el día que decidieron cerrar Aranda?
Me parecería muy lógico (Ya que DR me parece un lugar muy interesante para informarse y opinar) de no ser por algunos pequeños detalles.
Desde el día que nos cerraron (Precisamente desde ese día) han ido apareciendo nuevos usuarios que tienen varios rasgos en común: Nombres "exóticos", con un discurso CALCADO, que propagan todo tipo de bulos y fakes pseudocientíficas y que utilizan un lenguaje agresivo, contra el medio cuándo las noticias no defienden sus tesis y contra los usuarios cuándo no les gustan sus opiniones.
Curioso no?
Quizás esté equivocado, pero en mi opinión, una revisión por parte del comunity manager, de las IP de los usuarios explicaría el por qué.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   Morgan 15/08/2020 7:18:10
 
Lo llevo diciendo varios días. Estoy totálmente convencido de que aquí hay personas (unas pertenecientes a determinado gremio y otras a un determinado partido) que están utilizando varios nicks y cuyo interés, no es el de opinar. El de los primeros, es meter presión para volver a llenar sus cajas y el de los segundos intoxicar e intentar exaltar a los ciudadanos a la espera de algún rédito político.
Como he dicho antes discursos CALCADOS y con estilos fácilmente reconocibles.
Los primeros con ese ansia económica porque Aranda se abra sí o sí, sin importar la situación y los segundos con su inconfundible estilo de difusión de bulos, insulto al que opina diferente y fomento de la mayor crispación posible.
Que tengan cuidado los primeros con los segundos, que hay compañeros de viaje muy peligrosos, aún cuando venga bien parte de su argumento para los intereses propios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   chispitas 15/08/2020 8:36:42
 
A la gente normal nos han pedido que usemos mascarilla, y a los ancianos también. Tú si que deberías llevar bozal porque pareces que tienes la rabia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   romeo 15/08/2020 9:54:37
 
36# en el grafico que mandas, no veo el porcentaje de ocupacion hospitalaria. Si tienes el dato, Podrías volverlo a mandar?

Porque lo cierto es que Simon en la rueda de prensa del jueves (y esto va que vuela) dijo que la ocupación hospitalaria ya era del 3%
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/covid-19-no-hay-riesgo-de-colapso-sanitario-ni-muchisimo-menos--1427

Ese mismo jueves el consejero de sanidad de madrid habla de un 5%
https://www.elmundo.es/madrid/2020/08/13/5f35197e21efa0a0168b460c.html

38#, completamente de acuerdo contigo, siempre tengo que estarlo cuando alguien apela a las matemáticas. Por aritmética parda (hasta el arandino de las pelotas debe haber ido a la escuela de villa con doña Aurora, don Inocente o don Vitorino) Aranda está al 15%, lo cual ya seria indicativo de la gravedad de nuestra situación.

Esto se gana con ciencia e investigacion, con datos, aunque no nos gusten.. No con las teorias del KKK, conspiraciones internacionales pilotadas por extraterrestres y demas estupideces irracionales propias de las calenturientas mentes propias de mentes medievales.
En el 7 sello de Bergman, se puede ser el caballero que juega al ajedrez con la muerte, o uno de los penitentes locos. Cada uno elige su bando.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   El castellano viejo segregacionista 15/08/2020 11:29:46
 
Algunos deberian ponerse mascarilla para escribir en el teclado,