Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Comienzan las fiestas de La Sequera

Con actividades que tendrán continuidad hasta el próximo domingo

13/08/2019 14:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Sequera de Haza comienza con su ‘Sequera Rock Fest’ hoy martes a medianoche las actividades que forman parte del programa de sus fiestas patronales. Un festival que contará con las actuaciones del grupo madrileño ‘Suevicha’, junto con los arandinos de ‘Zirrosis’ y los ribereños de ‘Koágulo’.

Prosiguen las ofertas lúdicas el miércoles con un concurso de disfraces a las 21:30 horas y el baile y verbena amenizado por ‘Los hijos del tío Cayo’. Y el jueves 15, día grande de las fiestas, se celebra la misa y procesión a las 13:15 horas en honor a Nuestra Señora de la Asunción. El campeonato de tanguilla por la tarde será el preámbulo de la actuación del grupo de baile regional de la Asociación folclórica El Torrejón de Adrada de Haza a las 19:30 horas.

Para el viernes se ha programado cine de verano a las 21:30 con la proyección de la película ‘Green Book’, de Peter Farrelly, con Vigo Mortensen y Magershala Ali. Y el sábado 17 se celebra una nueva jornada participativa en el proyecto de recuperación del espacio arqueológico de San Nicolás con una visita guiada a la ermita y a la necrópolis que dará comienzo a las 10:30 horas desde el Ayuntamiento. En esta jornada se realizará una barferencia con la presentación de los resultados de la campaña en el local social de la casa consitorial. Por la tarde, castillo hinchable acuático a las 18 horas en la pista polideportiva.

Las fiestas finalizarán este domingo con una comida popular.

 

Fichas individuales de las bodegas digitalizadas

Por otro lado, el centro cultural del ayuntamiento de La Sequera de Haza acogerá este viernes 16 de agosto, a las 18:30 horas, el acto de entrega a propietarios  de bodegas en el municipio de las fichas individuales de cada bodega que ha participado en el proyecto de Investigación ‘Digitalización y Estudio Integral de las Bodegas Històricas de La Sequera de Haza’. Para ello se contará con la presencia de su autor, el investigador Fernando Blaya Haro.

Imagen: El grupo de música y danzas El Torrejón actuará en las fiestas patronales. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon