Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Comienzan las fiestas de Villalba

Rendirán homenaje a los alcaldes y concejales que han pasado por su Ayuntamiento

03/05/2018 10:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es este viernes 4 de mayo cuando se inician las fiestas mayores de la localidad ribereña de Villalba de Duero en honor a su patrón, San Miguel Arcángel. Una cofradía, la del santo, que se actualiza con la inclusión de dos mujeres como mayordomas por primera vez en su historia, y unas fiestas que rendirán homenaje a las personas que han sido alcaldes y concejales de su Ayuntamiento.

Las vísperas se inician este viernes a las siete de la tarde y será a continuación cuando se llevará a cabo el homenaje a los ediles de los últimos años. Tras el chupinazo posterior, se realizará la bendición y el reparto de pan, vino y queso a los cofrades para dar paso a medianoche a una velada con orquesta.

El sábado es el día grande y a mediodía tendrá lugar la misa amenizada por el coro de Villalba y los Dulzaineros electrónicos del Gromejón. El grupo de danzas de la localidad actuará a las 14 horas en la plaza Mayor y por la tarde se disputará un partido de fútbol entre el equipo local y el de Fuentespina. La bajada de las peñas tendrá lugar a las 18:30 horas y el baile de la tarde y la velada de la madrugada correrá a cargo de la orquesta Kronos.

El domingo se inicia con un almuerzo en las bodegas, una misa a las 13 horas y las exhibiciones de trial y BMX organizadas por el grupo Show Riders a partir de las seis de la tarde. Dos horas después, concurso de disfraces y baile y verbena con la orquesta Azabache.

El lunes 7 de mayo es fiesta en Villalba y las actividades prosiguen con misa, almuerzo en las bodegas, concurso de pintura, campeonato de tuta, baile vermut, actuaciones, pasacalle y paella de fiestas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.