Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Comienzan las fiestas en Sinovas

Que no finalizarán hasta el 26 de agosto

17/08/2018 14:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una marcha nocturna el sábado comienzan este fin de semana las fiestas en Sinovas en honor a San Bartolomé. La imposición de bandas tiene lugar el domingo 19 con la imposición de bandas a la Reina y dama de las fiestas y el pregón, tras lo cual se subirá a por el santo que estará junto a los vecinos hasta el domingo 26 de agosto que será cuando regrese a la ermita.

El lunes se celebrará el día de los niños con actividades infantiles, y el martes será el momento de los mayores. Los sinoveses ausentes serán recordados el miércoles y los jóvenes tendrán especial protagonismo el jueves 23 de agosto.

Ya el viernes 24 se celebrará el primer día del patrón con campeonatos deportivos durante toda la jornada y discomóvil por la noche antes de disfrutar de las tradicionales sopas de ajo al estilo de Sinovas.

El sábado tiene lugar la fiesta principal, con una misa cantada por la coral ‘Voces de Sinovas’, vino de Ribera, y gigantes y cabezudos. Durante esta jornada también tiene lugar la quinta edición del concurso de pacharán casero, un desfile de disfraces y música con chocolatada.

El domingo 26 finalizan las fiestas con campeonatos, juegos tradicionales y cena popular para dar por terminadas unas fechas que aún contarán con una última jornada de ‘San Queremos’ el lunes 27 de agosto.

 

 

Imagen: Wikiloc

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.