Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Comienzan las pruebas PCR para los temporeros de vendimia

Está previsto que se realicen 2.000 test y es obligatorio tener contrato en vigor

24/09/2020 15:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los primeros temporeros con contrato con bodegas o  viticultores de Ribera del Duero se han comenzado a someter hoy a las pruebas prc dentro del protocolo marcado en las medidas preventivas de la covid-19. El CRDO Ribera del Duero realiza estas pruebas en las inmediaciones de la estación de autobuses a los trabajadores que para prestar labores de vendimia se desplacen fuera de la zona básica de salud donde residen. El papel del Consejo Regulador será el de coordinación de la toma de muestras para que sean analizadas en el Laboratorio Regional de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León en Villaquilambre (León) conforme a las instrucciones de la Consejería.

La toma de muestras la realizará la empresa CMD SALUD CALIDAD INTEGRAL La solicitud se hará a través de los formularios por correo electrónico a pcr@riberadelduero.es. Podrán solicitar la prueba Operadores inscritos en el CRDO Ribera del Duero (bodegueros y viticultores). Para garantizar que la toma de muestras sólo se realiza a temporeros, los operadores inscritos asumen el compromiso de enviar copia básica del contrato de trabajo y/o del alta en la Seguridad Social. En el caso de que la toma de muestras se haya realizado a personal que no sea temporero desplazado de su zona básica de salud, el operador inscrito que lo hubiera solicitado deberá asumir un coste de 200 € por toma de muestra realizada.

En principio está previsto que se realicen alrededor de un global de 2.000 pruebas, en el punto de Aranda, pero también en Peñafiel, Valladolid y en San Esteban de Gormaz.

La solicitud de las PCR para los trabajadores se hará con una antelación mínima de dos días hábiles y deberán ser recibidas antes de las 14horas . Sólo se realizarán un máximo de 60 tomas de muestras por día y lugar, de lunes a jueves. Se asignarán por orden de recepción de solicitudes.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandino de aranda 24/09/2020 19:23:58
 
Pruebas a 2.000 temporeros, 60 toma de muestras por día de lunes a jueves, es decir 9 semanas para hacer las pruebas. ¡¡¡¡HASTA DICIEMBRE NO SE VENDIMIA!!!! pobres temporeros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Aitor Menta 25/09/2020 9:13:23
 
¿Que pobres ni que narices? Pero si están trabajando desde hace días, ¿que vives en Marte o qué? Por cierto me encanta pasar por la gasolinera del helicóptero ver a unas 20 personas bien juntitas y una sola mascarilla puesta, los demás no es que no la llevasen puesta o mal puesta, es que ni tenían.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Arandino de aranda 25/09/2020 11:02:31
 
Es verdad Aitor acabo de llegar de Marte y he comprado que los temporeros tienen coches de alta gama, viven en hoteles de 4 estrellas y comen a la carta todos los días y aún así no se ponen la mascarilla.
Están arruinando a los bodegueros de la ribera, que pena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aitor Menta 25/09/2020 13:07:22
 
¿Pero que dices de coches y hoteles? Yo hablaba de grupos de temporeros que van como pollo sin cabeza. Mal nos está yendo a todos no solo a los “pobres” bodegueros que nunca han tenido para cochazos, hoteles de cuatro estrellas, para bodegas híper recargadas ni para pagar como dios manda y así que no tengan que venir personas desde las Quimbambas que a la vista está que no tienen ningún respeto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 25/09/2020 18:07:13
 
Lo de los grupos sin mascarilla es cierto y no sólo de temporeros. Los que me conocéis por aquí, sabéis que no soy racista y que he tenido muchos rifirrafes con personas que publicaban comentarios xenófobos, pero he de reconocer que la población inmigrante (sobre todo búlgaros y rumanos) hacen en su mayor parte caso omiso de las medidas básicas de prevención y la verdad es, que con total impunidad.
Ayer tarde, en el Polígono Residencial, a la altura del Bar Jamari, había un grupo de 6 u 8 rumanos apoyados en un coche en doble fila, sin mascarilla y todos bien juntos.
Pasó por su lado un coche de la policía nacional por su lado y creo que los verían, porque tuvieron que esquivar el coche en doble fila.
Pues bien, ni los individuos del coche hicieron amago de ponerse las mascarillas, ni la policía lo hizo de parar para instarles a que lo hicieran.
En mi opinión, si las autoridades no se ponen serias con este tema y no hacen ver a estos colectivos que tienen que cumplir las normas como todo el mundo, vamos a tener un problema sanitario bastante grave.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 26/09/2020 13:22:21
 
Esta gentuza tienen más derechos que nosotros y ellos lo saben y se tiene de todos nosotros y no les digas o hagas nada no vayan a decir la palabra mágica en España, eres racista. Pobres nuestros niños, por cierto ya hubo robos de coches ya hubo robos en fincas y cocheras dónde están esas noticias?
O no interesa? Se publicarán cuando acabe la vendimia?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.