Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Con boina y escarapela

Los quintos de Torresandino siguen la tradición para dar la bienvenida a marzo

03/03/2020 11:43 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una vez que se ha dado la bienvenida al mes de marzo, desde el Ayuntamiento de Torresandino nos llega la imagen de los protagonistas de la celebración de las Marzas, los Quintos 2020 que han sido los encargados de organizar la cantada por las calles del municipio y de ofrecer a los participantes una fiesta al finalizar.

En la imagen se les puede ver con la tradicional boina y escarapela que antiguamente se ponían los quintos varones para cantar las marzas en la madrugada del último día de febrero y para pedir el aguinaldo casa por casa a lo largo de la mañana del día 1 de marzo. Este último podía ser en especie (huevos, patatas, embutidos, pastas...) o en dinero. Ambas tradiciones se conservan en la actualidad, tanto el canto de marzas como la petición del aguinaldo.

 

Teatro para este sábado

Y este sábado 7 de marzo, el salón cultural de Torresandino acogerá, a las 19 horas, la representación teatral ‘Conversaciones con mamá’, a cargo de la compañía El duende teatro de Gumiel del Mercado, galardonados en el Certamen Provincial de Teatro de la Diputación de Burgos de 2019. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Charlie 03/03/2020 15:52:06
 
¿Escarpela? ¿y eso, que es? yo he oido hablar de escarapelas pero sin la segunda a...... Pensaba que podia ser una error en el titular pero veo que esta escrito igual en el texto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Geo 04/03/2020 17:57:02
 
Es escarapela,esta mal escrito.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.