Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Concentración por la falta de médicos

El centro de Roa lleva pasando consulta esta semana a los habitantes de 28 poblaciones

26/12/2018 14:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este jueves 27 de diciembre, a las nueve y media de la mañana cuando los 28 alcaldes de los municipios que conforman la zona básica de Salud de Roa se concentren para protestar la situación en la que se encuentra esta área de la Sanidad. Exigen una solución ante la falta de personal médico que sufren los habitantes de estas localidades, que está provocando que durante esta semana, por ejemplo, sólo se esté pasando consulta en el centro de Roa.

Los 28 alcaldes se reunían hace unos días para aunar sus fuerzas en busca de una solución contra la preocupante situación que están sufriendo en la Atención Primaria. Son representantes municipales de las poblaciones de  Anguix, Boada, Berlangas de Roa, Haza, Villaescusa de Roa, La Cueva de Roa, Fuentecén, Fuentelisendo, Fuentemolinos, Guzmán, La Horra, Hoyales de Roa, Mambrilla de Castrejón, Nava de Roa, Olmedillo de Roa, Pedrosa de Duero, Pinillos de Esgueva, Quintanamanvirgo, Roa, San Martín de Rubiales, Sotillo de la Ribera, Terradillos de Esgueva, Torresandino, Tórtoles de Esgueva, Valcavado de Roa, Valdezate, Villatuelda y Villovela de Esgueva

En estos Ayuntamientos, además se están poniendo en marcha dos mociones ante la reducción de facultativos, 7 en la comarca ribereña, y la previsión de que el número baje más con las jubilaciones; como también para que sustituyan con carácter urgente las plazas de médicos de familia titulares que estén de baja o en periodos de disfrute de sus permisos laborales, que todas las poblaciones sigan manteniendo los días de atención en los consultorios sin variaciones; y que en el centro de salud de referencia, el de Roa, se acometan las obras necesarias para que tanto los profesionales, como todos los pacientes tengan una atención adecuada en unas instalaciones dignas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.