Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Concesiones de aprovechamiento de aguas

Para San Martín de Rubiales y Villalba de Duero

02/05/2018 13:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Confederación Hidrográfica del Duero, a través de la comisaría de aguas, acaba de aprobar la concesión de dos aprovechamientos de aguas para las localidades ribereñas de Villalba de Duero y San Martín de Rubiales.

En la primera de ellas, en el municipio de Villalba de Duero, se trata de una concesión de aprovechamiento de aguas para la empresa Asolgan Duero con destino a uso ganadero de 1.999 cerdos de cebo. Se hace por un volumen máximo anual de 14.593 metros cúbicos, un caudal máximo instantáneo de 1,84 litros/segundo, y un caudal medio equivalente de 0,46 l/s. Se otorga para los próximos 40 años.

En el caso de San Martín de Rubiales el aprovechamiento de aguas subterráneas  se otorga a la comunidad de regantes Cristóbal Aguado para el riego en las tierras del término municipal. En este caso el caudal anual máximo que se permite es de 24.054,08 m3, un caudal máximo instantáneo de 20,93 l/s, y un caudal medio equivalente de 1,55 l/s. Y la licencia es para los próximos 50 años.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.