Concienciar a los peques en seguridad vial

La Guardia Civil visita el CRA Riberduero de Castrillo de la Vega

24/03/2023 14:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil, en el marco de las actividades previstas en el plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, ha visitado este viernes el Colegio Rural Agrupado Riberduero de Castrillo de la Vega.

En él, los agentes especializados en seguridad vial, acompañados por personal de participación ciudadana de la comandancia, han facilitado una serie de normas y consejos al grupo; nociones básicas y recomendaciones adaptadas a las distintas edades de los 160 alumnos de infantil y primaria que cursan estudios en el centro.

También han explicado la función que desarrolla el cuerpo, en esta ocasión en materia de tráfico y seguridad vial en las carreteras y vías de comunicación españolas, en su localidad y en la comarca.

 

 

La parte más agradable y que sin duda más esperaban los pequeños, ha sido el momento en que han podido subirse a las motocicletas y vehículos y accionar sirenas y señales luminosas, o incluso hablar por la megafonía, algo que ha acaparado su atención.

En el centro se ha expuesto material de trabajo y señalización y han conocido los etilómetros con los que se realizan las pruebas de alcoholemia.

De la misma manera se ha repartido material reflectante y didáctico para los más pequeños, y otro informativo dirigido a los padres, en el que se detalla la normativa en la instalación y uso de los sistemas de retención infantil (cinturón de seguridad, sillas, elevadores), todo ello facilitado por la Jefatura Provincial de Tráfico a través de la Coordinadora Provincial de Educación Vial.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.