Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Conducía con un permiso falso

También portaba un permiso de residencia falsificado

31/01/2019 14:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias y detenido a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y falsedad documental al haber presentado a los agentes un permiso de conducción y la tarjeta de residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea en España falsos.

Los hechos ocurrieron en la autovía A-1 a su paso por la comarca ribereña, cuando pasadas las 22:00 horas una Patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil paraba un vehículo que acababa de cometer una infracción al Reglamento General de Circulación, con el fin de interesarse por los motivos de tal conducta y en su caso confeccionar un boletín de denuncia, a efectos de notificación.

El hombre, de origen sudamericano, mostró para identificarse un Permiso de Conducción español y la Tarjeta de Residencia, documentos que una vez examinados por los guardias civiles levantó sus sospechas al encontrar indicios de que pudieran estar falsificados.

Practicadas gestiones se verificaron las sospechas iniciales; los datos obrantes en los mismos no correspondían con los de la persona que los portaba, e incluso la fotografía no correspondía con la del verdadero titular; no obstante la falsificación era de una excelente calidad y muy difícil de detectar.

Una vez detenido, al encontrarse en situación irregular en el territorio español se iniciará un expediente de expulsión. 

 

Pie de foto: Captura de la pantalla en la A-1. / DGT

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 04/02/2019 21:17:32
 
Si tan difícil era detectar la falsificación y aún así se ha conseguido, mi felicitación al trabajo de la Guardia Civil.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.