Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Conducía un vehículo de gran tonelaje sobrepasando los límites de alcohol

Un conductor profesional fue parado cuando conducía un vehículo articulado de manera zigzagueante

23/02/2021 10:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de ha investigado a un hombre de 62 años como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con resultados positivos en las pruebas de alcoholemia practicadas.

Los hechos ocurrieron días atrás de madrugada, a la altura del kilómetro 147 de la autovía A-1 a su paso por la comarca de La Ribera del Duero. Una patrulla detectaba la circulación anormal y poco regular de un conjunto de vehículos compuesto por cabeza tractora y semirremolque; su errática circulación en zigzag ponía en riesgo su propia seguridad y la del resto de usuarios de la vía, por lo que los agentes decidieron pararle.

El conductor, vecino de la provincia de Murcia, presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, como se manifestó en su manera de conducir, por lo que se le practicó la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado.

Los resultados positivos mostrados en el etilómetro de 1’01 y 0’98 mg/l no hicieron más que matizar los indicios iniciales en cuanto a sintomatología externa se refiere. Las tasas superaban en más de seis veces la máxima establecida para este grupo de conductores “profesionales” que es de 0’15 mg/l.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Aranda de Duero.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 23/02/2021 13:35:53
 
Buen trabajo 👍.


Ayer la policia nacional en el parque de la huerta estuvo poniendo patas arriba a un chaval de 18 años y su vehículo, sin ningún motivo aparente ví como los policías con mucho incapié, al borde del acoso, en busca de algo que no encontraron.

Anteayer se robó una plataforma de camión con un importante valor dentro, hace no mucho sustrajeron otra plataforma de una empresa arandina se hacen alunizajes, robos en fincas, en garages, estafas....

Yo veo estas cosas y me pregunto si la policía no tiene nada mejor que hacer que ir detrás de los chavales en busca de no se.... ¿Porrillos? Porque el acoso que ví ayer no me pareció ni normal.

Se están cometiendo delitos graves en esta comarca a diario, delitos muy parecidos entre si y la policía lo mejor que sabe hacer es ir detrás de niños, así está el tema en esta comarca.

( Tenemos un grupo bien organizado de delincuentes en Aranda y ese es su único oficio )
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Idiosincrasia 23/02/2021 14:43:25
 
Tienes toda la razón, a los bares "conflictivos" Ni se acercan, en cambio están 3 niños en un Banco sentados y bien van a por .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 23/02/2021 17:49:47
 
#1 Mónica si están buscando algo, alguna sospecha tendrán digo yo. Delitos ha habido siempre, solo que unos salen en los medios y otros no, no seamos ingenuos.

Si sabes que hay un grupo bien organizado de delincuentes, denúncialo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   MER 24/02/2021 8:53:14
 
Parea decir "acoso" hay que demostrarlo pues es un delito Penal. Si realmente fue así, denuncialo, si no, ten más respeto por el trabajo de la policía.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Caramelo 24/02/2021 8:56:35
 
Pero eso pasa en otras ciudades también. Hay gente a la que atemorizan a ver si canta, pero luego contra grupitos y en ciertas zonas no se meten ni con los geos detrás
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.