Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Conduciendo con el permiso falsificado

Dos personas son detenidas al disponer de una documentación falsa pero de excelente calidad

09/07/2020 12:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En la comarca ribereña han sido detenido una de las dos personas a las que la Guardia Civil detectó sus permisos de conducción falsificados. Se trata de dos varones de 38 y 40 años de edad a los que se les acusa de los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial al no haber obtenido nunca antes Permiso de Conducción.

Se trata de dos casos diferenciados ocurridos en distintos puntos de la provincia y uno de ellos ha sucedido en una carretera de la Ribera del Duero, siendo remitidas  las diligencias instruidas a los juzgados de Aranda de Duero. En los dos casos, al ser requerida la documentación personal para conducir de ambos conductores estos mostraron autorizaciones expedidas en Bulgaria y Rumania respectivamente, documentos que una vez examinados en el lugar por los guardias civiles levantaron sus sospechas al encontrar indicios de que pudieran estar falsificados.

El Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Burgos, abría sendas investigaciones en el marco de las cuales se ha comprobado que los carnés estaban falsificados; ambos Permisos de Conducción falsos presentaban una excelente calidad, por lo que cabe destacar la dificultad para detectar y esclarecer este tipo de ilícitos.

 Adicionalmente, de las gestiones practicadas a través de la colaboración con autoridades policiales de estos países se ha obtenido que, sendos conductores, nunca antes habían obtenido la autorización para conducir, por lo que carecían de dicho documento en sus países de origen, y tampoco lo habían obtenido en España.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.