Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Confinados y sin médico

Sotillo denuncia que se quedó sin atención sanitaria el día que la Junta decretó el aislamiento

18/09/2020 7:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se quedaron confinados y sin medico en la misma jornada. Los vecinos de Sotillo de la Ribera denuncian que, el pasado martes 15 de septiembre, cuando la Junta anunció su aislamiento por el alto indice de contagios de coronavirus, también terminaba el contrato del médico que había estado trabajando en el pueblo durante el verano. A pesar de la delicada situación sanitaria, con sospecha de transmisión comunitaria, un brote con 48 positivos y la decisión de confinamiento, la Administración Regional ha dejado al municipio.sin asistencia medica, al no prorrogar el contrato o realizar una nueva contratación para cubrir el servicio.

Los vecinos denuncian que se sienten “totalmente abandonados” y “no saben qué hacer” para que la Administración Regional ponga una solución a un problema grave de la sanidad rural denunciado desde hace tiempo en éste y otros municipios. Recuerdan que se han remitido varios escritos a la Consejería de Sanidad sin respuesta favorable y que los vecinos también están pendientes de un proceso ante el procurador del común. Al no tener consulta, a pesar del confinamiento, los habitantes de Sotillo en el caso de necesidad, tendrían que acudir al centro de salud de Roa, previa cita telefónica. Algo que pone en riesgo a la población del pueblo, de la zona básica de salud y, además, hay vecinos que no tienen medios para desplazarse.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 18/09/2020 18:28:45
 
¡Claro por eso nos confinan! por que no hay sanitarios que nos atiendan. Ese es el gran problema, que no tenemos que colapsar los servicios sanitarios. ¿Pero que servicio sanitario tenemos en este país?

¡ÁNIMO SOTILLO!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.