Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Confirmada la condena de 18 años al exmilitar que retuvo a su expareja tres días en un bosque

Vivían en la localidad ribereña de San Martín de Rubiales

29/07/2022 10:15 | DR

Foto Noticia

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena de penas que suman 18 años y siete meses de prisión impuesta por la Audiencia de Valladolid el pasado mes de marzo para el exmilitar de origen búlgaro acusado de maltratar y retener a su expareja durante tres días en un bosque de Corrales de Duero (Valladolid) en julio de 2021, según ha informado el órgano judicial. Ambos vivían en San Martín de Rubiales. El fallo de la Audiencia de Valladolid, ahora confirmado, absolvió a Kiril B.N. de un delito leve de injurias pero le halla responsable de un delito de lesiones, otro continuado de amenazas, tres de coacciones, uno de acoso, otro de detención ilegal, obstrucción a la justicia y maltrato habitual, con la particularidad de que en algunos de ellos le aplica la agravante de género y la circunstancia mixta de parenteseco.

De este modo, la suma de penas se elevó a dieciocho años y siete meses de prisión, junto con la prohibición de acercarse a la víctima y comunicar con ella por espacio de veitiocho años y libertad vigilada durante cinco años, una vez salga de la cárcel, con la obligación de someterse a un programa de rehabilitación para maltratadores. En concepto de responsabilidad civil, el condenado habrá de indemnizar a su expareja con 50 euros por las lesiones y con otros 3.000 por daño moral relativo al maltrato habitual. Además, habrá de abonar a la víctima idéntica cantidad, en este caso de forma conjunta y solidaria con otros tres de los acusados que no comparecieron en el juicio--están declarados en rebeldía--, por el daño moral relativo a la detención ilegal.

La condena es prácticamente la misma que la solicitada por el fiscal del caso y se aparta de los 33 que había solicitado la acusación particular y, sobre todo, de la absolución interesada por la defensa, al considerar que su patrocinado obró con las facultades totalmente anuladas por un «estado pasional, el arrebato o la obcecación». Durante el juicio, Kiril B.N. explicó que llevaba un año de noviazgo con la presunta víctima, Aksinia V.M, y que la relación comenzó a cambiar a raíz de que él fuera hospitalizado en marzo de 2021 a causa del coronavirus y una posterior complicación en forma de neumonía bilateral que le mantuvo en cama más de un mes. «Hasta marzo, éramos inseparables», recordó. Fue a partir de entonces cuando le llegaron comentarios de que, durante dicha hospitalización, su pareja le había sido infiel con un compañero de trabajos agrícolas, y a partir de ahí empezó a beber de forma incontrolada. Pese a ello, negó que ejerciera una relación de plena dominación sobre ella, sin dejarla salir sola a la calle, ni que la hubiera golpeado ni tampoco que la hubiera amenazado de muerte.

También desmintió que en junio de 2021, una vez rota la relación, hubiera mantenido retenida a su expareja y dos de sus amigos durante casi una hora cuando ella acudió al domicilio conyugal para recoger sus pertenencias. «La puerta se cerró», aseguró Kiril, que también negó que ese día implorara de rodillas a su ex que no le abandonara y que, ante el nulo resultado obtenido, amenazara con matarla. Con respecto al episodio más grave, la retención de su exnovia en un bosque en Corrales de Duero (Valladolid), el 6 de julio de ese año, Kiril sostuvo que la denunciante permaneció allí con él por su propia voluntad y ha negado que se la llevara a la fuerza tras cruzar su coche al paso del vehículo en el que viajaban su ex y tres compañeros de trabajo cuando se dirigían a realizar trabajos agrícolas.

El acusado y su exnovia estuvieron en paradero desconocido durante tres días en el citado paraje gracias a que Kiril, aunque éste lo haya negado, ocultara el coche con hojas de los árboles y restringiera el uso del móvil a lo mínimo imprescindible para evitar que fueran geolocalizados. «Yo la dejaba irse, pero ella no quería», recordó el encausado, quien aseguró que durante esos tres días alimentó a Aksinia con pan, queso y cerveza. Sin embargo, las declaraciones posteriores de la denunciante, la jefa de trabajo de ésta, su marido y tres testigos que viajaban en el coche interceptado el día de autos por Kiril fueron contundentes respecto de la culpabilidad del encausado, en el sentido de que confirmaron los episodios de maltrato, amenazas y resto de cargos que se le imputan.

Así, Aksinia, que declaró oculta tras un biombo, no sólo ratificó el maltrato sufrido a manos de su expareja y las graves amenazas de muerte sobre ella y sus hijos, menores de edad y residentes en Bulgaria, sino que fue muy clara al asegurar que el 6 de julio de 2021 Kiril la sacó a la fuerza del coche en el que viajaba y la metió en el suyo para luego llevarla hasta un pinar en el que estuvo retenida tres días, periodo en que su secuestrador tan solo le dio agua.

Árboles

«Colocó el coche entre dos árboles, de forma que no podía abrir la puerta. Además, había sufrido una lesión en una pierna», ha recordó Aksinia, quien fue rotunda respecto de si estuvo allí por su voluntad. «¡Yo no quería estar allí!», indicó la mujer, que también confirmó que su captor ocultó el coche bajo hojas de árboles, utilizó el móvil lo estríctamente necesario, «tan solo para pedir dinero a unos amigos para escapar», y no cesó de amenazarle.

«Me dijo que me iba a cortar una mano y que se la iba a mandar a mi jefa y también amenazó de muerte a mis hijos», insistió Aksinia, cuya versión del secuestro fue más tarde ratificada punto por punto por otros tres compañeros de trabajo que viajaban en el vehículo ante el cual cruzó Kiril el suyo.

Aunque el banquillo tan solo lo ha ocupado el exmilitar, otras tres personas, la pareja formada por Marian B.H. y Ana A.D. y Petko M.A, deberían de haberle acompañado como supuestas cooperadores en el delito de detención ilegal, ya que las acusaciones entienden probado que se concertaron con Kiril para asegurar la interceptación del vehículo de la víctima.

Sin embargo, los tres acusados, para los que la fiscal del caso solicita penas de cuatro años y diez meses de cárcel, no comparecieron por encontrarse en paradero desconocido. Sobre ellos pesa una orden de busca y captura, de forma que serán llevados a juicio en cuanto sean detenidos

 
24 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   entzun 29/07/2022 11:07:17
 
Disfruta del hotel ***, 6 añitos, con paga mensual y cuando salgas 2 añitos de paro y luego a cobrar la jubilación.... 😔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tania Fuego 29/07/2022 11:10:25
 
#1 si tan bien lo va a pasar este sensor(que se merece la cárcel),comete tu un delito y vete a la cárcel....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dominicandontwork 29/07/2022 12:13:56
 
Sensor de movimiento?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   entzun 29/07/2022 12:59:17
 
#2 a ver pazguata, yo no le tengo envidia ni quisiera estar en su lugar, únicamente te digo el futuro de este señor, que se la coma en su país, aquí gracias a lo guais que somos, vive mejor un delincuente que un abuelete en una residencia....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tania Fuego 29/07/2022 15:22:17
 
A ver pazguato,cuántos españoles hay en cárceles americanas o alemanas por hacer un delito allí?,un montón haber si te informas,yo e hablado con alguna persona que a estado en la cárcel y te aseguro que no se lo recomiendo ni a mí peor enemigo(salvó seas rico como Bárcenas o Mario Conde)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   chispitas 29/07/2022 16:50:23
 
Por si alguno no lo sabe Bulgaria es de la UE y tiene el mismo derecho que él en estar aquí o pasar una condena aqui.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 29/07/2022 18:28:58
 
Si señor Chispitas, la manutención de este delincuente ya la pagas tú con tus impuestos y encima lo estás aplaudiendo con las orejas. Así nos va.
Totalmente de acuerdo con entzun. Estoy muy bien informado y tiene más presupuesto de dietas un preso que un anciano en una residencia pública, os parece bien eso? PUES A MI NO, COÑO, ES INDIGNANTE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Tania Fuego 29/07/2022 20:47:21
 
#7 yo también estoy informado y la comida de allí es una mierda,y entonces tienes que comprarla allí que es más cara que en la calle(que ya es decir) y lo del presupuesto más que un anciano otra mentira......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 30/07/2022 12:11:09
 
#8 Te aseguro que lo que digo del presupuesto es totalmente cierto. ¿Que la comida en la cárcel es una mierda? si quieres te dan caviar no te jode... Yo no se si tú habrás estado en la carcel, o algún familiar tuyo o amigo, si es así por algo habrá sido, a ver si ahora vas a exigir que te den marisquito del bueno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Tania Fuego 30/07/2022 14:18:19
 
#9 en ningún momento te dije pongan caviar y ni yo ni ningún familiar a estado,pero tengo información y bueno cuando dices que por algo habrá sido si yo o algún familiar a estado en la cárcel te recuerdo cuánta gente hay en la cárcel por robar un jamón y veremos cuántos años le cae a Shakira que la piden 24 anos,me canso de decir que la justicia NO EXISTE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 30/07/2022 14:32:44
 
Mira majete, no me cuentes milongas, que en estos tiempos con la ley que hay ahora nadie va a la cárcel por robar un jamón, hay carteristas que les han pillado hasta 30 o 40 veces robando carteras, les llevan a comisaría, les toman declaración y les sueltan a la calle, y a seguir robando, y así con todo, Asique a otro perro con ese hueso. NO hay nadie en la cárcel por robar un jamón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 30/07/2022 15:00:59
 
Yo me imagino que en una cárcel pondrán lentejas, garbanzos, alubias, pollo, pescado, verdura, etc, ¿pues que comes tú todos los días? Hombre, si alguien está acostumbrado a comer todos los días solomillo y cigalas pues le parecerá una mierda, pero no es el caso de la mayoría de los mortales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Tuvieja 30/07/2022 17:27:19
 
Alcatraz no tengo ni idea si se vive bien o mal en un cárcel, lo que se es que bien de comer no les dan porque cada poco sale en las noticias que los presos se quejan de la comida. Que si de mi dependiera un vaso de agua y un poco de pan duro les daba. Que si están ahí por algo será.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Tania Fuego 30/07/2022 22:24:45
 
#11 mira maja.....contigo es como hablar como con una pared...#13 la primera parte bien,ojalá, si algún familiar tuyo va a la cárcel que le den pan y agua (por algo será que este ahí dentro)......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Refor 31/07/2022 2:40:23
 
18 años de cárcel por hacer esto (que no quiero decir que me parezcan muchos) y luego por un crimen les caen solo 20...
Cada día entiendo menos a esta Justicia que tenemos.
Alcatraz , yo tuve un amigo que estuvo una temporada en la cárcel y me dijo que lo único que echaba de menos era el trago de vino.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 31/07/2022 18:53:24
 
A mi el que un delincuente coma mal en la cárcel, cosa que dudo, me da igual, no me da absolutamente ninguna pena. Más pena me da un anciano de una residencia pública. Y el que se de por aludido, él sabrá porqué. Muchos violadores, sesinos, ladrones′ etc no se merecen ni un chusco de pan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Tania Fuego 31/07/2022 21:41:10
 
#16 pasado con los ancianos que el 65% viven como reyes....si un familiar tuyo va a la cárcel espero solo le den un vaso de agua del Walter al día o al mes.....así sabrás cosas de la cárcel incautó........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Tania Fuego 31/07/2022 22:32:22
 
https://www.youtube.com/watch?v=hVWtDEfu6r0 permiso a diario la rivera para que alcatraz vea esto pensando si ese fuera su hijo,gracias y felicitaciones DR
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Alcatraz 31/07/2022 23:43:44
 
A ver si te enteras, ningún familiar mío va a ir a la cárcel porque son gente honrada, no se los tuyos, pero si te das por aludido pues tú sabrás porqué. Quien va a la cárcel es por algo coño, no me cuentes historias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 01/08/2022 10:31:22
 
Tania fuego. Jajaja, he visto el YouTube que pones y resulta que es una escena de la serie cuéntame, cuando Carlitos entra en la cárcel, jajajsjajajaja, ay que me meo.Tanto ver la TV te está derritiendo el cerebro y ya no distingues la realidad de la ficción. No eres más to to porque no entrenas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Tania Fuego 01/08/2022 12:51:20
 
#20 tu si que eres torpe,lo ponía por qué imagina que ese es tu hijo el que entra,tú estarías bien??,viendo lo mal que lo pasa o el tuyo entraría bailando jotas???,en final torpe eres tú.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Alcatraz 01/08/2022 13:20:43
 
Si, claro puestos a imaginar, imagina que supermán existe, y batman, y spíderman, pero tú cuantos años tienes criatura? No te creas todo lo que sale en las películas hombre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Tania Fuego 01/08/2022 16:45:19
 
Cuántas tonterias dices!!!!,de todas ya te leo en otras noticias y en fin......te defines tú mismo....😹😹😹😹😹
 
 
 
 
 
 
Usuario