Confirman un año de cárcel para tres mujeres que robaron en el interior de un vehículo

Las cámaras detectaron pararon al lado y que dos de ellas fueron al coche

10/11/2023 12:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Audiencia provincial confirma la sentencia que imponía un año de cárcel para cada una de las tres mujeres acusadas de un delito de robo con fuerza en un área de servicio en la localidad de Fuentespina. Se ha probado que rompieron la luna delantera de un vehículo que se encontraba estacionado y sustrajeron un bolso con efectos valorados en 44.100 € , a lo que se suman unos daños valorados en 14.500 euros. Los hechos ocurrieron en febrero de 2015.

Contra la primera sentencia las condenadas presentaron recursos de apelación fundamentados en que se había vulnerado la presunción de inocencia, además de indicar errores en la prueba practicada en el juicio oral. Pero en las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento se ve cómo un vehículo se detiene en paralelo con el coche estacionado, se bajan dos de las tres mujeres y se les ve maniobrar en el del denunciante. El coche fue detectado en las proximidades de Buitrago de Lozoya, donde las mujeres, con antecedentes policiales por hechos similares, fueron detenidas.

Las pruebas han llevado a desestimar el motivo de la apelación, de un proceso que se ha dilatado en el tiempo sobre todo por la incomparecencia en diversos señalamientos de una y otras de las ahora condenadas, a lo que se añade el tiempo de pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS
ARANDA | 11/04/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.