Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Conociendo la comarca raudense desde el aire

Globos aerostáticos se elevarán en una cita que cumple seis años

06/08/2019 8:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo viernes 9 de agosto cuando se celebre una nueva edición de vuelo en globo aerostático en Roa de Duero, una cita que comenzaba hace seis años impulsada por el catalán Antonio Pedreño Calero con raíces en la localidad raudense. Se trata de un evento en el que participan cada año en torno a 30 y 40 personas que ascienden desde la tierra en tres globos al mismo tiempo para contemplar Roa y su comarca desde arriba.

Explica Pedreño que la iniciativa surgió tras haber vivido esta experiencia aunada a su pasión por la fotografía. “El colorido de los globos es increíble y también es digno de ver como se preparan los globos hasta emprender el vuelo y dejarnos llevar por las corrientes de viento. No se puede garantizar un recorrido exacto, ya que va en función de la dirección del viento”, comenta.

Los vuelos darán comienzo a primera hora de la mañana, y aunque se ha fijado la fecha del viernes, en el caso de que las condiciones meteorológicas no permitan volar se pospone para el día siguiente.

Y el vino de la Ribera del Duero tiene un nexo especial con esta vivencia, ya que las bodegas participan dando a conocer sus vinos a través de una visita guiada y un almuerzo en sus instalaciones. Este año, al finalizar el vuelo los participantes visitarán la bodega Viña Pedrosa-Hermanos Pérez Pascuas, en Pedrosa de Duero.

Los interesados en participar pueden informarse a través del teléfono 669 206 590 y entre todas las personas que opten por volar se sorteará una comida para dos personas en el restaurante raudense Nazareno.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.