La Asociación de Sumilleres de Aranda y la Ribera, ASAR, tiene como objetivo principal de fomentar la divulgación de prácticas y enseñanzas que prestigien la calidad profesional de este perfil profesional, así como la de los productos sobre los que se decida actuar, profundizar en los conocimientos enológicos, fomentar los actos de colaboración con asociaciones comarcales, provinciales, regionales, autonómicas, nacionales e internacionales del sector, estimulando la cooperación y solidaridad entre sus asociados, promocionar la profesionalidad.
Es por ello que dentro de las acciones que anualmente desarrolla el colectivo se encuentran las visitas a bodegas de la zona con el fin de llevar a cabo una toma de contacto y un conocimiento mutuo e interacción entre bodegueros y sumilleres.
De este modo, hasta dos decenas de sumilleres pertenecientes a la Asociación de Sumilleres de Aranda y la Ribera, ASAR, realizaron ayer día 11 la Finca Torremilanos. Una jornada en la que, además de conocer las instalaciones de la bodega, los profesionales pudieron dar un paseo por los viñedos de la firma y participar en una demostración del degüelle del cava.
|