Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Continúa bajando el paro levemente en la Ribera del Duero

La agricultura es el sector que ha ayudado a lograr estos datos, con 55 desempleados menos

04/03/2019 12:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hace justo un mes conocíamos que, según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo de la gerencia provincial de Burgos, 81 personas encontraron empleo en el mes de enero haciendo bajar las listas de parados. Ahora llegan los datos de febrero, que indican que la bajada continúa. 29 personas dejan de estar en las listas de desempleo de la oficina de Aranda de Duero, contabilizando en la comarca ribereña un total de 2.784 personas paradas, 229 menos que hace un año. Y continúan siendo los varones los más beneficiados, ya que mientras que están contabilizados 35 menos en febrero, el paro femenino ha aumentado en 6 personas el último mes.

En cuanto a sectores, el que ha ayudado a este descenso sin lugar a dudas ha sido el de la agricultura donde hay 55 inscripciones menos, y le sigue el de la construcción con 6 menos. Por su parte las cifras son negativas en lo que se refiere a la industria, donde el número de personas que buscan trabajo en este sector ha ascendido en 9, y en Servicios, donde se ha visto también un ascenso en 18 personas. El número de personas inscritas sin empleo anterior también asciende en 5.

 

 

En la provincia

Aranda no sigue en la línea de lo que ha ocurrido en la provincia de Burgos, donde el paro ha subido en 40 personas en el mes de febrero, dejando un total de 19.368 desempleados. Se trata de una cifra que supone un descenso de 818 desempleados con respecto a hace ahora un año.

 

En Castilla y León

Ampliando la visión geográfica, el paro se ha reducido en la comunidad castellano y leonesa un 7,11%, cerca de dos puntos más que la media nacional. Bajó en 263 personas en marzo con respecto al mes anterior, alcanzando la cifra de 151.065 desempleados

 

En España

Y en la totalidad de España, se ha vuelto a crear empleo en febrero sumando afiliados a la Seguridad Social (69.172), pero en las listas de parados se ha visto un ascenso que no era tan grande desde 2013. 3.279 personas pasan a engordar el número de desempleados, dando un total de 3.289.040 desempleados en la geografía nacional.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.