Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Continúa el frío y regresa la nieve a la Ribera

Este lunes tres servicios de autobús entre Aranda y Madrid tuvieron que ser suspendidos

06/02/2018 14:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Castilla y León es una de las comunidades autónomas donde el Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las próximas horas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hoy día 6 de febrero existe alerta  por nevadas de nivel Naranja en Asturias, Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana; pero mañana miércoles las nieves seguirán en Asturias y Cantabria, añadiéndose Castilla y León.

En la provincia las bajas temperaturas harán que la temperatura mínima de 8 grados bajo cero. Y aunque en la Ribera del Duero no se prevén temperaturas más bajas de -2, lo cierto es que el temporal puede repercutir en los ribereños si salen a la carretera como ocurría este lunes, donde el viaje desde Aranda hasta Madrid en autobús superó en algunos casos las cuatro horas debido a la retención de la A-1, y en otros ni siquiera se dio esa oportunidad, ya que fueron suspendidos los servicios Aranda-Madrid de las 13:45 y 5:10 horas y Madrid- Aranda de las 21:30 horas.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 709 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 131.969 toneladas de fundentes.

Imagen: A1 a su paso por Pardilla / DGT

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.