Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Continúa hasta el próximo jueves 24 la declaración de peligro medio de incendios forestales

La falta de lluvias hace prorrogar la alerta por cuarta vez consecutiva

18/02/2022 14:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha vuelto a ampliar la declaración de peligro medio de incendios forestales en toda la Comunidad hasta el próximo jueves 24 de febrero, dada la ausencia de lluvias generalizadas y la sequía extrema que sufre gran parte del territorio de Castilla y León. Es la tercera prórroga que se produce desde la primera declaración el pasado 3 de febrero. Continúa la suspensión del uso del fuego para la quema de restos vegetales.

El nivel de riesgo se mantiene por la escasez de lluvias, que en gran parte de la Comunidad está ocasionando un déficit hídrico relevante en la vegetación, que la predispone para arder con facilidad cuando se da un agente causante, por lo que sigue siendo necesario mantener la suspensión de todas las autorizaciones o comunicaciones para el uso del fuego para quema de restos vegetales que se hubieran podido tramitar.

El personal de guardia de agentes medioambientales se mantiene activado de forma diferencial en las zonas de la comunidad con más riesgo antrópico y escasez de precipitaciones. También están activados, en las zonas de mayor riesgo, medios aéreos, cuadrillas helitransportadas (ELIF) y las cuadrillas terrestres contratadas por la Junta de Castilla y León que se encuentran haciendo labores de selvicultura preventiva para su asistencia inmediata a los incendios que pudieran surgir.

La declaración de peligro medio de incendios forestales se dictó por primera vez el pasado 3 de febrero y desde entonces, y dada la falta de lluvias generalizadas, se ha procedido a su ampliación el 10 de febrero, el 15 y hoy hasta el próximo día 24.

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 19/02/2022 22:57:46
 
Es normal que cada año tengan que alargar la fecha por el cambio climático, cada año tenemos años más secos. La limpieza tiene que ser más efectiva para evitar en todo lo posible previstos incendios.
Un dato que me viene a la memoria de los agentes medioambientales, en aranda no hay peligro de incendio por que está asfaltado pero la zona donde aparcan los vehículos está siempre llenas de colillas de cigarrillo, cuiden la ciudad también no sólo el medio rural. Que cunda el ejemplo!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.