Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Continúa la lucha por la limpieza de las botellas de la N-122

Tras el accidente sufrido por un camión en abril, la carga continúa aún en el arcén de la vía

27/06/2018 14:03 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si hace unos días era el grupo político de Ciudadanos el que denunciaba el estado de la carretera N-122 a la altura de Haza al encontrarse el arcén repleto de botellas tras el accidente sufrido por un camión de carga el pasado mes de abril, es ahora Comisiones Obreras de Castilla y León quien se reitera en esta posición.

“Ni las autoridades responsables del mantenimiento de esta carretera que une Zamora con Soria, ni la Dirección Provincial de Tráfico de Burgos, ni la Junta de Castilla y León -a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente-, ni el Seprona han hecho absolutamente nada para retirar los restos de este accidente. Sin duda, la acumulación de estas botellas próximas a la propia carretera, y junto a un gran viñedo, supone un riesgo innecesario para el intenso tráfico rodado que por allí transita”, señalan desde el colectivo sindical.

 

 

Además, afirman que “no entendemos la dejadez de las diferentes administraciones en solventar una situación como esta. Los unos por los otros la casa sin barrer, y ese ingente depósito de botellas junto a la calzada supone un serio problema. No solo porque puede causar un nuevo accidente de tráfico, sino también porque con las altas temperaturas que estamos sufriendo estos días las botellas se pueden convertir en lupas, con lo que pueden provocar un incendio de consecuencias relevantes”.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 27/06/2018 21:16:30
 
¿Y como se ha hecho en otros accidentes? No es el primero ni el último en el que se desparrama la carga en el suelo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 28/06/2018 8:48:12
 
Es una noticia , que no se entiende, dado que al producirse un acidente de un vehiculo industrial , es la Cia aseguradora o del camion o de la carga , la que tiene obligacion de retirar de la carretera, los restos de carga que queden en la misma.Es por lo cual que tanto impetu en poner multas , debia de conducir a denuinciar a la propietaria del camion o de la carga, para que realice la limpieza, que como bien dices, opino, a veces es la gente la que se lo lleva , desgraciadamente , poniendo en peligro sus vidas .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Bego 28/06/2018 23:26:20
 
Si estuvieran llenas, ya no quedaba ni una. Vaya dejadez!!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.