Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Continúan las rutas de ‘¿Te Enseño mi Pueblo?'

Este fin de semana son siete las rutas propuestas

07/10/2021 7:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los voluntarios ribereños que dedican parte de su tiempo en mostrar a los visitantes el patrimonio cultural y la historia de su pueblo continúan en activo dentro del proyecto ‘¿Te Enseño mi Pueblo?’ impulsado desde la ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Con unas rutas que regresan a su horario habitual este mes de octubre, iniciándose a las 11 de la mañana.

Para este fin de semana se han organizado rutas para el sábado 9 de octubre en Sotillo de la Ribera, Tubilla del Lago, Zazuar, Valcavado de Roa, Baños de Valdearados, Villaescusa de Roa y San Martín de Rubiales.

El siguiente sábado, 16 de octubre, las citas son en Sotillo de la Ribera, Adrada de Haza, Berlangas de Roa, Haza, Hontoria de Valdearados, Torregalindo y Villaescusa de Roa. Y el domingo 17 de octubre ofrecen visitas Torregalindo y Zazuar.

 

Un trabajo arduo

Los voluntarios son los encargados del estudio y recopilación de contenido de tipo histórico, cultural, social y etnográfico de las entidades locales. Realizan un inventario del patrimonio y los sitios de interés de los pueblos, se documentan estos elementos, y se promueven rutas en las que conocer, difundir, y preservar el patrimonio común.

Por su parte, los visitantes aportan dinamismo en estas localidades a lo largo de todo el año, contribuyendo al desarrollo social y empresarial en el territorio: tiendas, bares, restaurantes, casas rurales, y productores locales se benefician directamente de estas visitas dinamizadas por los propios vecinos de sus pueblos.  

 

Gratuito

Se trata de una actividad gratuita para grupos reducidos que consiste en paseos a pie por las poblaciones para descubrir el patrimonio artístico y cultural de mano de sus vecinos. Las inscripciones se tienen que realizar previamente, antes del viernes anterior a las 12 horas, a través de la web de la ADRI.

 

Fotografía: Visita Villaescusa de Roa. / Pablo Velasco Luque

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.