Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Conversaciones con mamá, en Roa

El grupo de teatro El Duende actúa este sábado 18 de enero en el Centro Cívico

15/01/2020 11:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo de teatro aficionado El Duende presenta en Roa su última obra: Conversaciones con mamá. La puesta en escena tendrá lugar este sábado 18 de enero en el auditorio del Centro Cívico, a partir de las 20.00 horas. Las entradas se podrán adquirir una hora antes de la función con un precio de cinco euros.

La obra es un reflejo de la vida misma. Trata de la relación de una madre y su hijo. Ella tiene 82 años y su hijo, Jaime, 53. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Él tiene mujer, dos hijos, casa, dos coches y una suegra. Pero un día la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de ajuste. Esta situación le lleva a tomar la decisión de vender la casa en la que vive mamá. Sus planes cambian cuando vuelve a ocurrir lo inesperado: mamá tiene dos poderosas razones para no dejar su casa de ninguna de las maneras.La función pretende enaltecer las virtudes de la ancianidad, apuntando a una sociedad que, por lo general, ignora que en la sencillez de la sabiduría de la vejez está la profundidad de la vida misma, entre otras muchas cosas.

Sobre el escenario Begoña Mateo y Elías Tristán dan vida a estos dos personajes, hábilmente dirigidos por Daniel Velázquez. El Duende Teatro es una agrupación de Gumiel de Mercado, que ha cosechado notables premios a lo largo de su historia con obras como Tic Tac Toc (mejor grupo e interpretación masculina del Certamen Regional de Teatro Aficionado de Castilla y León en 2014); Torito Bravo (premio mejor interpretación masculina de Elías Tristán en el Certamen Regional de Teatro Aficionado de Castilla y León en 2010); La Tortuga de Darwin (mejor actriz, segundo premio y mejor dirección Certamen de Teatro no profesional diputación de Burgos 2012) o Yo no soy un idiota ¿o sí? (tercer premio y mejor dirección Certamen de Teatro no profesional diputación de Burgos 2019) entre otros muchos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.