Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Convocadas las ayudas para Bachillerato, FP y enseñanzas artísticas

La Junta las otorga para los alumnos que se queden sin beca estatal

27/08/2021 8:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado ya  la convocatoria de ayudas para el alumnado que curse Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas durante el curso 2021-2022. Un apoyo económico que cuenta con un plazo de presentación de solicitudes entre el 1 y el 30 de septiembre y que ha aumentó el pasado curso el presupuesto casi un 20 % debido a la demanda social, un importe que se mantiene para el próximo periodo lectivo. Los estudiantes podrán recibir una ayuda variable, que oscilará entre los 200 y los 450 euros, o una fija, que ascenderá a 1.500 euros.

El objetivo de las ayudas para el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas, es atender a aquellos estudiantes de la Comunidad que no puedan acceder a la ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional para los mismos estudios durante el curso 2021-2022. Para ello de dispone de un presupuesto de 800.000 euros.

Existen dos modalidades de ayuda: variable, en función del intervalo de porcentajes del umbral máximo de renta familiar establecido en la convocatoria -el importe de las becas oscila entre los 200 y los 450 euros-, y fija, ligada a la residencia. Las ayudas por este último concepto ascenderán a 1.500 euros.

Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática del Portal de Educación,  Portal de Educación Se podrán presentar desde el 1 y hasta el 30 de septiembre de manera presencial, en el centro docente donde el alumno haya estado matriculado en el curso 2020-2021 y de forma electrónica en el Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León  Sede electrónica de la Administración

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección