Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Convocadas las ayudas para el fomento del deporte

Diputación saca cuatro líneas de subvenciones a los que los ayuntamientos pueden optar hasta el 7 de mayo

09/04/2021 14:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cuatro son las nuevas convocatorias de subvenciones que se lanzan desde la Diputación de Burgos a través del Instituto provincial para el Deporte y Juventud. Se trata de las ayudas para la realización de actividades juveniles, para la adquisición de material deportivo, para la realización de actividades deportivas y contratación de monitores, y para la construcción o conservación de instalaciones deportivas. Los ayuntamientos cuentan con veinte días hábiles contados a partir de hoy para presentar sus solicitudes en todas ellas, hasta el 7 de mayo.

 

Realización de actividades juveniles

Una convocatoria que tiene como finalidad  la  asistencia  y  cooperación  económica con las entidades locales para la realización de actividades juveniles.P odrá ser   subvencionada   la organización,   fomento,   patrocinio,   realización o participación  en  actividades dirigidas  a  jóvenes de  edades  comprendidas  de  los  14  a  los  35  años, realizadas desde el 1de octubre de 2020al 30 de septiembre de 2021.

Dentro de las actividades entran talleres, jornadas y conferencias, escuelas o campamentos de verano para jóvenes, convivencias, certámenes, actividades medioambientales, campos de trabajo, cursos. o actividades  formativas y recreativas.

La partida con la que cuenta la administración provincial para ello es de 55.000 euros y las bases se pueden ver a través de este enlace.

 

Adquisición de material deportivo

En este caso se subvenciona la adquisición  de  material deportivo  para  el  equipamiento  de  las  instalaciones  deportivas  municipales o  espacios  públicos, así como el desarrollo  de  los  juegos  escolares durante  el curso  escolar  2020/2021.

Podrá ser subvencionado el material adquirido desde el 1 de octubre de 2020al 30 de Septiembre  de  2021,  sólo aquel material para dotar a los espacios públicos o para  el  desarrollo  de  los  juegos  escolares.

Para ello se cuenta con un presupuesto de 195.000 euros y la cuantía máxima de la subvención a conceder no podrá superar en ningún caso el 50% del presupuesto de material presentado por el solicitante. Las bases se puede ver a través de este enlace

 

Realización de actividades deportivas y contratación de monitores y entrenadores

También la Diputación de Burgos subvenciona la organización y participación  en  actividades  deportivas, así  como  la  contratación  de  monitores  y  entrenadores deportivos durante  el  año  2021 a  los  pequeños municipios  de  la  provincia. Podrá ser subvencionada la práctica popular de deportes autóctonos y la organización o participación en actividades deportivas desde el 1 de Octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021. También las actividades y pruebas regionales, nacionales o internacionales.

Son 90.000 euros los que se destinarán para ello, ofreciendo ayudas de no más del 50% del presupuesto del proyecto. Las bases se encuentran en este enlace.

 

Construcción o conservación de instalaciones deportivas

Por último, el Plan de instalaciones deportivas para este año se destina a poblaciones con menos de 500 habitantes. Para la nueva construcción o conservación de espacios destinados a juegos y deportes autóctonos o tradicionales, para la construcción de pequeñas pistas deportivas al aire libre, para la construcción de campos de fútbol, de frontones o para el cerramiento de las instalaciones ya existentes.

Un millón de euros es la cantidad que corresponde a esta partida, corriendo la Diputación con el 70% de los gastos y la entidad beneficiaria con el resto para poblaciones con menos de 250 habitantes; y con el 60% Diputación en municipios con entre 250 y 500 habitantes.

Las bases pueden conocerse a través de este enlace.

 

 

Imagen: Pista deportiva en Fuentespina. / BC

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.