Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Convocadas las ayudas para la restauración de iglesias

Están destinadas a localidades con menos de 20.000 habitantes

30/10/2017 10:01 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las entidades locales pertenecientes a Ayuntamientos de municipios con una población inferior a 20.000 habitantes ya pueden optar a las subvenciones que la Diputación Provincial ha puesto a su disposición para la restauración de iglesias, santuarios y ermitas.

De este modo, y hasta el próximo día 27, los interesados podrán presentar su solicitud para conseguir una partida dentro de los 600.000 euros que la entidad provincial, apoyada por la Archidiócesis de Burgos, ha destinado a la promoción cultural y arquitectónica de la provincia. Los anexos y demás documentación se pueden consultar a través de este enlace.

Hace unos días, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el Arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, firmaban el convenio por el cual las dos entidades se comprometían a aunar fuerzas para esta actuación. En el documento, conocido con el nombre Convenio goteras, se establece que desde la Administración autónoma se aportan 400.000 euros para el desarrollo de los proyectos, mientras que desde la entidad eclesiástica serán 200.000.

A la hora de seleccionar los proyectos, se tendrá en cuenta el valor arquitectónico de la iglesia, la gravedad de los daños, la urgencia de la intervención, el uso del inmueble, la fase de ejecución en que se encuentre la obra de restauración del templo y la implicación de la localidad.

 

Fotografía: Ermita de Adrada de Haza

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.