Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Convocados los premios de Conservación del Patrimonio

Dirigidos a los pueblos con iniciativas durante los cuatro últimos años

16/03/2021 13:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los ayuntamientos ribereños, como ocurre con los del resto de la provincia de Burgos, cuentan de plazo hasta el 14 de abril para presentarse al concurso provincial de conservación del Patrimonio. Se trata de un concurso que trata de apoyar todas aquellas iniciativas dirigidas al embellecimiento y conservación de los núcleos rurales y fomentar el espíritu de colaboración entre el vecindario y sus autoridades locales, en aras de la mejora de la calidad de vida y de la sostenibilidad de su propio hábitat.

En él pueden participar aquellas entidades locales que, con población inferior a los 20.000 habitantes, hayan desarrollado actuaciones, en los cuatro últimos años, para conservar su patrimonio y su entorno urbano.

Se establecen tres categorías: para pueblos de menos 50 habitantes (C), de 50 a 149 habitantes (B) y de 150 habitantes en adelante (A).

Y cada una de ellas cuenta con tres premios de 11.500, 7.000 y 4.000 euros para la categoría A; de 9.000, 6.000 y 3.000 euros para la categoría B; y de 6.000, 4.000 y 1.600 € para la C.

El jurado tendrá en cuenta que se trate de proyectos que conserven la arquitectura tradicional, la restauración de edificios o nuevas construcciones que respeten el entorno, la conservación de elementos urbanos singulares, el cuidado o creación de los espacios verdes, la inversión en mobiliario urbano, la colaboración del vecindario, el cuidado de las zonas fluviales o la limpieza de los espacios urbanos.

 

Imagen: Gumiel de Izán lograba el primer premio en su categoría en la edición de 2020

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.